GRAN TURISMO MÉXICO

Senderismo en Campeche, Toda una Aventura!

Campeche es un estado para caminarlo en profundidad. El 40% de su territorio natural está protegido, lo que le convierte en uno de los mejores destinos para los amantes de la naturaleza en estado puro.

Desde la Reserva de la Biosfera de Calakmul a la de los Petenes al otro extremo del Estado, no podrás quitarte las botas, ni dejar de andar conociendo sus increíbles paisajes ricos en biodiversidad.

Entre las Áreas Naturales Protegidas, te recomendamos la reserva de Balam Kin, un mosaico completo de los paisajes de la región entre los municipios de Hopelchén y Calakmul. A través de caminos abiertos hace tiempo por madereros y chicleros, pasarás por bajos inundables, selvas y lomeríos. El clima, los tipos de suelo y la presencia de aguadas -depósitos de agua básicos para la fauna del lugar-, forman un ecosistema único y cambiante que no te puedes perder.

En Balam Kin estas selvas encontrarás cinco de los seis felinos que habitan en México: el jaguar, el ocelote, la onza o jaguarundi, el tigrillo y el puma. También especies en peligro de extinción como el mono aullador y araña, el pavo ocelado, el tucán, el hocofaisan, el zopilote rey, la perdiz canela, el aguililla gris y el halcón selvático, entre otros. Además de algunas especies endémicas como el carpintero enano, el papamoscas y la urraca azul. Y tendrás la oportunidad de admirar un gran número de especies de anfibios y reptiles, será una experiencia única que paso a paso disfrutaras por las entrañas de la naturaleza. No te lo puedes perder!

Los mejores Destino son: Hopelchén, Calakmul, Escárcega con una duración de 3 – 6 horas

Las Recomendaciones son llevar ropa adecuada y calzado deportivo, preferiblemente botas de media montaña. También gorra, gafas de sol, una brújula y un buen mapa o GPS. Y no te olvides de llevar un box-lunch y agua suficiente en función del recorrido. La naturaleza te va a regalar las mejores fotos.

Operadores Destacados:

KANKABIÓK TOURS

+52 981 811 2792 Cel (045) 981 124 2441 alfred@kankabiok.com / kankabi.ok@gmail.com www.kankabiok.com

OPERADORA TURÍSTICA EDZNÁ

(981) 81 65452, 81 17896 y 81 17711 aurea@edzna.com.mx www.edzna.com.mx

ECOTURISMO BALAM KA’ AX

info@balamkaax.com www.ecoturismobalamkaax.com

SERVICIOS ECOTURÍSTICOS CAREY

+52 996 100 8850 serviciosecoturisticoscarey@hotmail.com, contacto@ecoturismocarey.com www.ecoturismocarey.com

YAAX’ CHE

+52 983 871 6064 servidoresturisticos@yahoo.com.mx www.ecoturismocalakmul.com

YAX-HA ECOTURISMO CAMPECHE

981 144 1799 / 981 154 3677 yax-haecoturismocampeche@hotmail.com http://es-es.facebook.com/pages/YAX-HA-ECOTURISMO-CAMPECHE/283106439256

Conoce y disfruta este maravilloso destino, ya que seguramente será #LaExperienciaDeTúVida! Campeche…Quiero estar ahí!

Vía: CampecheTravel.com

Las Joyas de México

Actualmente México tiene el orgullo de presentar 10 de sus ciudades con la distinción en la categoría de bienes culturales, debido a su valor histórico, arquitectónico y urbano; aportando un testimonio cultural único, estas ciudades representan un ejemplo arquitectónico sobresaliente o expresan una autenticidad cultural o histórica. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha otorgado aproximadamente a 204 ciudades alrededor del mundo el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad y México es tercer país con el mayor número de ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio.

Conoce un poco de estas ciudades mexicanas reconocidas mundialmente.  Aquí te las presentamos:

Ciudad de México:

El Distrito Federal  es una de las ciudades más antiguas de América. Obtuvo el reconocimiento de Ciudad Patrimonio en 1987 gracias a su Centro Histórico y su Parque Nacional Xochimilco.

Fue nombrada debido a su Centro Histórico, llamado el corazón de la ciudad, fue reconocido por su valor histórico y cultural; por representar un ejemplo sin igual de asentamiento urbano y por constatar la fusión de dos culturas en sus edificios, casas, calles y catedral.

Por su parte, Xochimilco ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad por sus chinampas (jardín flotante o pequeñas áreas de tierra fértil en la superficie de lagos) las cuales demuestran el excepcional trabajo de sus antiguos habitantes para construir su hábitat en un territorio poco favorable.

Te recomendamos caminar por el Centro de la ciudad, visitar los monumentos históricos como el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor, la zona arqueológica, el Palacio Nacional.

Conoce Xochimilco a bordo de una trajinera (una embarcación adornada con flores incrustadas), y navega tranquilamente a través de sus canales, mientras disfrutas comida típica y de la inmensa variedad de flores que se ofrece en los alrededores. Los momentos a bordo de las trajineras son inolvidables.

No te puedes perder, El Paseo de la Reforma, el Zócalo, el Colegio de San Ildefonso, la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor, la Casa de los Azulejos, el Castillo de Chapultepec, el centro de Coyoacán, Parque Ecológico de Xochimilco, Parroquia de San Bernardino de Siena y el Museo Nacional de Antropología.

Campeche:

San Francisco de Campeche fundada en 1540 se encuentra ubicada a la orilla del Golfo de México. Fue reconocida por la UNESCO en Diciembre de 1999 como “Ciudad histórica fortificada de Campeche”. Gano su nombramiento gracias a sus edificaciones representativas de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII; sus viviendas tradicionales con influencia andaluza y caribeña, y su modelo de urbanización de una ciudad colonial barroca.

Única ciudad amurallada en México, Campeche tiene 500 metros de valla, dos puertas, dos fuertes y ocho baluartes, construcciones defensivas en forma de pentágono.

Puedes recorrer su centro y observar la colorida decoración de sus casonas y alineadas calles llenas de leyendas e historias.  Visita los principales fuertes, como el Fuerte de San José, de San Miguel y de San Francisco. Los principales baluartes como el de San Juan, San Carlos, Santa Rosa y otros que actualmente fungen como salas de exposición, jardín botánico, museos y monumentos históricos respectivamente.

Debes probar sus deliciosos cocteles de camarón con ostión, camarones al coco y la tradicional sopa de lima.

Te recomendamos visitar: La Catedral de Campeche, Templo San Román, Zona Arqueológica de Edzná y Jaina.

Guanajuato:

Una de las ciudades más importantes durante el virreinato, participó de gran importancia en la Guerra de Independencia de México.  La ciudad se extiende por los cerros que la rodean, desde donde pueden apreciarse sus callejones empedrados, jardines, plazuelas y sus coloridas fachadas que combinan la cultura prehispánica con la española. Se ganó este nombramiento por poseer varios de los más bellos ejemplos de la arquitectura barroca en América; por ser un ejemplo extraordinario de un conjunto arquitectónico que incorpora los aspectos industriales y económicos de una población minera.

Debes recorrer sus hermosos callejones y escuchar sus tradicionales leyendas que relatan la historia de la ciudad, visitar sus minas que aún conservan objetos utilizados por los trabajadores que hicieron de la ciudad un referente en las poblaciones mineras de México.

Te recomendamos probar sus platillos típicos como las enchiladas mineras, preparadas con tortillas de maíz rellenas de queso ranchero con cebolla y cubiertas con salsa de chile guajillo y jitomate.

No puedes dejar de conocer: La Universidad de Guanajuato, El Callejón del Beso, Mina La Valenciana, Teatro Juárez, la Alhóndiga de Granaditas, el monumento al Pípila, Plaza de la Paz, la Presa de la Olla y el Museo de las Momias.



Morelia:

Reconocido como el destino sin playa más visitado de México. La ciudad de Morelia cuenta con mil 113 monumentos históricos, entre civiles y religiosos, que lo sitúan como referente de la belleza arquitectónica en la República Mexicana.

Fue nombrada por las características de sus edificios, la armonía en la que conviven los diferentes estilos arquitectónicos que conforman uno propio y que se vuelve un elocuente testimonio para la historia de la arquitectura de México.

Te recomendamos pasear por su Centro Histórico entre plazas, monumentos, templos, casonas, museos y sitios naturales, que te llevarán a dar un recorrido al pasado y presente de esta hermosa ciudad.

Debes visitar Los Azufres, sitio de gran belleza natural, y relájate con sus aguas termales, paseos a caballo por el bosque y su laguna, que refleja la luminosidad de la luna por las noches.

Conoce su Catedral, Acueducto, Templo y Ex Convento de las Capuchinas, el Palacio Clavijero, Museo de Arte Colonial, el Antiguo Real Hospital de San Juan de Dios y el poblado de Pátzcuaro.



Oaxaca:

Su Centro Histórico y la zona arqueológica Monte Albán, fueron el motivo para nombrarla Patrimonio Cultural de la Humanidad ya que desde el siglo XVI, el Centro Histórico de Oaxaca conserva el trazo original perfectamente delineado, que según se advierte, es idéntico a un tablero de ajedrez.

El centro ceremonial Monte Albán aglutina un conjunto de monumentos prehispánicos que ostentan estelas (lápida o pedestal) con jeroglíficos que conmemoran sucesos importantes para la historia de la ciudad.

Debes probar las llamadas tlayudas, tortillas de gran tamaño, preparadas con queso. Los emblemáticos y exquisitos tamales oaxaqueños esperan a miles de turistas para sorprender con sus sabores, son deliciosos!

Recorre la Plaza de la Constitución, enmarcada por elegantes portales edificados desde 1529, disfrutando de un rico café distintivo del lugar, un champurrado, bebida preparada a base de masa de tortillas, una cerveza o cualquier bebida típica de la ciudad.

Te recomendamos visitar la Zona arqueológica Monte Albán, el Templo de Santo Domingo, la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Soledad, la Catedral de la ciudad, el Jardín Etnobotánico y el Andador Macedonio Alcalá.

Puebla:

Apodada “El Relicario de América” por su belleza arquitectónica, la ciudad de Puebla fue, según cuenta la leyenda, creada y trazada por ángeles para ser disfrutada por mortales. Fue nombrada por sus magníficos monumentos de arquitectura colonial española.

Por ser el centro religioso por excelencia, la Heroica Puebla de Zaragoza fue el primer rincón de asentamiento de los conquistadores españoles en la región.

No te puedes perder de visitar sus calles centrales entre construcciones, fachadas, jardines y balcones que reflejan la historia y el paso de los años y por la noche, salir a recorrer la llamada Angelópolis, que cuenta con amplia variedad de cafeterías, bares y antros. Acude a la Plazuela de los Sapos nos brindará una noche musical al son del tradicional mariachi disfrutando de la belleza del lugar.

Visita obligada: La Biblioteca Palafoxiana, la Catedral de Puebla, el Museo Casa de Alfeñique, el Palacio Municipal, el Museo Regional Amparo y Cholula.

Querétaro:

La extraordinaria belleza de su patrimonio arquitectónico que ejemplifica una ciudad colonial, su dramática historia e inmenso bagaje cultural resultado de poseer una población multiétnica, fueron aspectos fundamentales para obtener el nombramiento de la UNESCO en 1996.

Admira sus numerosos edificios estilo barroco, que datan de los siglos XVII y XVIII, ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, en donde se aprecian sus calles armoniosamente trazadas.

Conoce Los Arcos, el Templo de San Francisco, el Acueducto, la Catedral, la Casa de la Corregidora, el Jardín Zenea, el Templo y Convento de la Santa Cruz y el Museo Casa de la Zacatecana.



San Miguel de Allende:

Recientemente incluida en la lista de la UNESCO, San Miguel de Allende se caracteriza por su grado de conservación, autenticidad e integridad.

Nombrada debido a su diversidad cultural y artesanal; edificaciones y monumentos de gran importancia histórica, mismas que aportan cultural y arquitectónicamente al Barroco mexicano, así como por su importancia en la lucha de Independencia de México de España.

Por su singular belleza, visita la Catedral de San Miguel, de estilo gótico y barroco, es una de las actividades obligadas en esta ciudad. Y debes probar los deliciosos “tumbagones”, postre en forma de rollito crujiente de harina de trigo cubierto con azúcar glass.

Te recomendamos visitar: Jardín Principal, el Museo Histórico Casa Allende, la Iglesia de San Francisco, Los lavaderos, Barrio del Chorro y la Casa de los Condes.

Tlacotalpan:

Considerada por propios y extraños como la ciudad más típica del estado de Veracruz, Tlacotalpan es también un puerto ribereño cercano a la costa del Golfo de México.

También conocida como la Perla del Papaloapan, Tlacotalpan se distingue por la arquitectura de sus portales de tipo clásico y su paisaje de calles anchas que se intercalan con columnas y arcos que adornan el lugar.

Su singular estructura urbana de gran importancia y calidad, representa la mezcla de tradiciones españolas y caribeñas.

¿Qué hacer? Puedes dar un paseo en lancha por el Río Papaloapan, el cual resalta por su particular belleza y abundancia de especies naturales. Observar sus monumentos históricos que mantienen la interpretación vernácula del estilo neoclásico. Caminar entre los portales y hermosas casas de vistosos colores y techados de teja, que se encuentran a un costado del Río Papaloapan.

Zacatecas:

Ciudad minera adaptada a sus valles y montañas, Zacatecas refleja su atractivo en sus hermosas construcciones que son verdaderas obras de arte.

Nombrada por su arquitectura y traza urbana, así como la irregularidad de la alineación de sus calles, constituyen el esplendor de su Centro Histórico reconocido por la UNESCO.

¿Qué hacer? Atravesar el centro de Zacatecas a través del teleférico, admirando los bellos monumentos de cantera rosa de la ciudad. Recorrer la legendaria mina El Edén a bordo de un tren subterráneo que llega hasta las entrañas del estado, pasa por puntos cruciales como una capilla, el Museo de los Minerales y otros sitios interesantes.

Te recomendamos conocer: La Iglesia de Fátima, el Mercado González Ortega, la Catedral, la Mina El Edén, la Iglesia de Guadalupe, la Ex Plaza de Toros San Pedro y el Ex Templo de San Agustín.

México tiene muchos rincones  que has aguardado por siglos para cautivarte  y te están esperando para vivir momentos que seguramente serán #LaExperienciaDeTúVida…

Para más información te recomendamos visitar esta liga: http://ciudadespatrimonio.mx/

Caricias del sol en Manzanillo.

Manzanillo fue el primer muelle de carga de Latinoamérica. Inaugurado en 1531, es actualmente el puerto comercial marítimo más importante de México. Se ubica en la costa del Pacífico mexicano, en una región de diversos paisajes naturales, y cuenta con una vista de las bahías de Manzanillo y Santiago. Es un lugar idóneo para actividades de playa, ecoturismo y deportes de aventura.

El clima de Manzanillo es agradable durante todo el año, las playas tienen en promedio 350 días soleados al año. La cercanía de este puerto con la Sierra Madre permite mantener las temperaturas un poco más frescas que en otros destinos turísticos ubicados a lo largo de la costa del Pacífico. La mejor temporada para visitarlo es de octubre a abril. La temporada de lluvias corre de junio a octubre, cuando las tormentas de la tarde convierten a toda la región a un tono verde tropical y exuberante.

El Centro Histórico de Manzanillo es un lugar maravilloso para visitar, y las áreas peatonales facilitan su exploración a pie. La plaza principal ofrece una vista de la bahía y está rodeada por bares, restaurantes y comercios. También hay algunas palapas con riquísimos mariscos que se asientan en la orilla de la playa. En la zona hotelera de Manzanillo, ubicada 8 kilómetros al norte del centro, encontrarás algunas de las mejores playas, complejos de lujo y campos de golf.

En los hoteles encontraras plan Europeo para personas con estilo aventurero que gustan de conocer Manzanillo y sus alrededores, son una excelente alternativa a bajo costo por no incluir alimentación o puedes optar por los Hoteles Todo Incluido la perfecta opción para permanecer en ellos y disfrutar sin la necesidad de salir, puesto que los alimentos, bebidas y en algunos casos las actividades y entretenimiento están incluidos.

Manzanillo cuenta con una gastronomía única, y distinguida; tiene platillos variados de todos los sabores y gustos, la base de sus principales platillos son los “mariscos” debido a que es un destino turístico de playa.

Conoce, Disfruta y Vive #LaExperienciadeTúVida… en Manzanillo, Colima.

Dolores Hidalgo, “La Tierra del Rey”.

“Ahí, nomás tras lomita, se ve Dolores Hidalgo, ahí me quedo paisanos, ahí es mi pueblo adorado”. Así inmortalizó el cantautor José Alfredo Jiménez a su pueblo natal, el apacible Dolores Hidalgo, Pueblo Mágico de Guanajuato donde conviven la música del mariachi y la gloria de momentos históricos, donde los colores de sus calles y artesanías conforman un ambiente entrañable.

Es una pequeña y bella ciudad colonial que hoy es Patrimonio Histórico y que fue la cuna de la gesta patriótica más emblemática de nuestro país: la Independencia. En el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo cada rincón tiene su historia y sus leyendas; en las haciendas adyacentes todavía se escucha el murmullo conspiratorio de los insurgentes y en las calles siempre suenan las canciones de su hijo pródigo: José Alfredo Jiménez, El Rey de Dolores.

“…Con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero, y mi palabra es la ley, no tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey…” Así dice José Alfredo Jiménez en “El Rey”, canción que millones de extranjeros asocian a México y que se canta mejor acompañado de tequila y mariachi. La magia de ésta y las más de 300 canciones (rancheras, corridos, huapangos) que escribió José Alfredo, es que parece haber capturado la esencia del sentimiento de forma tan nítida, que personas de distintas latitudes y culturas se identifican con su letra.

José Alfredo Jiménez es leyenda viva en Dolores Hidalgo, donde nació y vivió sus primeros años. Muchas personas ya ancianas platican sus vivencias con aquel hombre que, contrario a lo que se cree, tenía un carácter taciturno. Aún se conserva la farmacia que administró su padre y algunas cantinas que él solía visitar para inspirarse se mantienen en pie. En noviembre, cuando Dolores Hidalgo recuerda su aniversario luctuoso con un festival musical, estas cantinas se integran en un recorrido por las calles del pueblo, aderezado con anécdotas, canciones y, por supuesto, tequila para todos los visitantes.

Partícipe de la magia de la Época de Oro del Cine Mexicano, José Alfredo se codeaba con los grandes: Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía, Armando Manzanero, El Indio Fernández, Lucha Villa, María Félix… Se podrían contar muchas cosas de su vida, pero nada como ir a su tierra natal y visitar el museo que ocupa lo que fue su casa. Grabaciones, cartas, telegramas, discos, notas de su puño y letra, trajes, fotografías… todo te hablará de un hombre de gran sensibilidad, admirador de la belleza femenina y amoroso con su familia.

Con la paz que emanan sus rincones y jardines, este museo es un entrañable homenaje a quien sigue iluminando con sus canciones las fiestas de México. Su eco trasciende fronteras y donde quiera que alguien escuche “El Rey”, “Caminos de Guanajuato”, “Ella”, “Si nos dejan”, estará escuchando también a México.

La Casa-Museo está ubicada en: Guanajuato 13, Centro, 37800 Dolores Hidalgo, Guanajuato. De martes a domingo, con un horario de 10:00 a 17:00.

Este hermoso Pueblo Mágico, se encuentra a sólo 35 minutos de San Miguel de Allende y a menos de una hora de la capital de Guanajuato. Visítalo y aprovecha para cantar tus canciones favoritas del “Rey de Dolores” acompañadas de un buen tequila!

Fotografías: Martha Silva, Randal Sheppard y Visitmexico.com

Fuente. http://www.visitmexico.com/

Balnearios y Parques Acuáticos.

Si lo que buscas es un día de sol, albercas, impecables jardines y cómodas instalaciones, todo eso y más está en Hidalgo.

Visitar los balnearios que existen en el corredor turístico de Hidalgo es la mejor opción para olvidarte del estrés, divertirte en los toboganes gigantes y la gran variedad de atracciones que encontrarás en los Balnearios y Parques Acuáticos.

Favorecidas por la ubicación geográfica sobre el Eje Neovolcánico Transversal, algunas poblaciones como Actopan, Ixmiquilpan, Tasquillo, Tecozautla, Huichapan y Santiago de Anaya, cuentan con aguas termales cuya temperatura va desde los 38° C hasta los 80 °C.

Este estado cuenta con 77 balnearios que ofrecen entretenimiento para quienes quieren desde rejuvenecer o relajarse en las aguas cargadas de minerales a diversas temperaturas, hasta deslizarse por los toboganes y disfrutar de los juegos acuáticos.

En algunos de estos centros como el Géiser, la experiencia es única, pues además de un chapuzón caliente también hay espacio para acampar; la mejor noticia es que este balneario está abierto toda la noche, por lo que bañarse con agua caliente y relajarse a la luz de la luna es posible. Ya te imaginaste en él? Estamos seguros que sí…!!

Aquí el entretenimiento va más allá del agua, ya que todos los balnearios cuentan con restaurantes, asaderos y áreas verdes. Incluso hay algunos que cuentan con salones de eventos para que puedas festejar cumpleaños, bodas o reuniones a la par de disfrutar del agua y de un plácido baño de sol. La cercanía de los centros acuáticos te permitirá visitar más de uno al día y, si así lo quieres, pasar la noche en otro balneario, pues algunos cuentan con cómodas habitaciones o cabañas para extender tu aventura.

Aquí te presentamos algunos ubicados en el Corredor 1 de Ixmiquilpan-Tasquillo.

Balneario Grutas de Tolantongo: En este excelente escenario natural podrás encontrar cascadas que alimentan la gruta y una cueva donde brota un manantial, un rio azul turquesa de aguas termales, jacuzzis naturales, albercas toboganes y más. Es ideal para acampar y también cuenta con cabañas de buena calidad que aseguran una cómoda estancia.

Ubicación: Carretera Ixmiquilpan Tolantongo km 45. San Cristóbal CP 42370
Con horarios de lunes a domingo de 6:00 a 10:00 horas.
Teléfonos: 01 (200) 125 2234, 01 (200) 125 3335
Pág. web: www.grutastolantongo.com.mx



Parque Acuático Ecológico Tlacotlapilco (Municipio Chilcuahutla): 100% familiar, puedes disfrutar del aire libre en un ambiente de total descanso y recreación en contacto directo con la naturaleza, en total sintonía con tus sentidos.  Además de encontrar albercas, toboganes, área infantil y servicios generales, puedes realizar actividades de aventura como canopy (Es una tirolesa que está dividida en secciones de diferentes grados de complejidad y emoción, en todo momento apoyados por un gran equipo de guías capacitados.). Y próximamente se contará con los servicios de un SPA.

Ubicado en Carretera Progreso – Ixmiquilpan km. 16, Tlacotlapilco.

Horarios: 365 días del año de 6 de la mañana a 8 de la noche.
Teléfonos: 01(200) 125 22 42, 43 y 44
Pág. web: www.tlacoac.com.mx



Parque Acuático Dios Padre: En este lugar encontrarás un excelente ambiente familiar y actividades como: karaoke, vuelo en globo (cautivo o libre), servicios de masajes relajantes y terapéuticos. Cuenta con todas las facilidades para personas en silla de ruedas y servicios especiales para personas con discapacidades.

Dirección: Carretera México – Laredo km 56, Dios Padre
Horarios: lunes a domingo de 6:00 a 20:00 horas.
Teléfonos: 01 (759) 723 2548, 01 (759) 723 8371
http://www.padiospadre.com.mx/



Parque EcoAlberto: Además de encontrar aguas termales de 36º, toboganes y todos los servicios de un balneario, el parque cuenta con actividades de aventura como: kayak, tirolesas y rappel. Y algo que no te puedes perder en tu próxima visita es la caminata nocturna simplemente es una experiencia inolvidable.

Dirección: Carretera Ixmiquilpan-Cantinela km 8.5, Ixmiquilpan

Horario: Servicio las 24 horas.
Teléfonos: 01 (759) 727 70 16, 01 (759) 7233178

http://www.ecoalberto.com.mx/



Parque Acuático Te-Pathé: Máxima diversión para toda la familia, ubicado en el corazón del Valle del Mezquital. Cuenta con amplias zonas de entretenimiento, diseñadas especialmente para la diversión familiar, con áreas específicamente para cada uno de los miembros de tu familia. Cuenta con cómodas instalaciones donde la diversión, la seguridad y el entretenimiento, son la base primordial de los servicios de este parque. Abierto las 24 horas los 365 días del año.

Dirección: Carretera México – Laredo km 152.5, El Tephe, CP 42300
Con horarios de Lunes a domingo de 7:00 a 20:00 horas.
Teléfonos: 01 (759) 727 7585, 01 (759) 727 7586
Pág. web: http://www.tepatheacuatico.com.mx/



Parque Acuático Tephe: Es uno de los balnearios más tradicionales de este corredor, encontrarás muchos toboganes, alberca con un geiser artificial, alberca con cascadas, aguas termales y alberca de olas. Sus servicios son extraordinarios y actualmente cuenta con un pequeño hotel.

Dirección: Carretera México-Laredo km152, Tephe CP 42320

Con horarios de Lunes a domingo de 6:00 a 21:00 horas.
Teléfonos: 01 (759) 727 7610
Correo electrónico: eltephe@hotmail.com
Pág. web: www.tephe.com.mx

Y  muchas más opciones tales como: Balneario Pueblo Nuevo, Parque Acuático Maguey Blanco, Balneario Valle Paraíso, Parque Acuático Puerta Oeste, Parque Acuático Tollán, Club Alcántara, Balneario-Hotel Tzindejeh, Parque Ecológico El Renacimiento, entre otros. Como veras tienes gran variedad de balnearios en Hidalgo, elige el que tu prefieras pero no dejes de pasar un buen fin de semana para salir de la rutina y vivir… #LaExperienciaDeTúVida en este hermoso Estado y disfrutar de todo lo que te ofrece!

Fotografías del Estado de Hidalgo.

VISITANTES RECURRENTES POR PAÍS

Flag Counter

Etiquetas

2015 (2) 270metros (1) 4x4 (1) academicos (1) actividades acuaticas (2) actividades infantiles (1) Acuamotos (1) Acuario Inbursa (1) Agosto (1) Aguascalientes (1) Ahuacatitla (1) Akumal (1) Alebrijes (2) alfarería (1) alimentos tipicos (1) Altura (1) Amor (2) Angangueo (1) Animación (1) arboles de oyamel (1) arbustos (1) arena (2) Armonía (1) Arrecife (1) arte (2) Arte Huichol (1) Arteaga (1) Artesania (1) Artesanias (2) Artesanías (2) Atoyac (1) autores de libros (1) Avenida Insurgentes (1) Aventura (3) Ayuntamiento de Tangancícuaro (1) Bahía (1) Bahía de Banderas (1) Bahía de Santa Cruz (1) Baja 1000 (1) Baja California (2) Banco Chinchorro (1) Barranca de los Oblatos (1) Barranca del Cobre (1) bateristas (1) Bellas Artes (1) Beso (2) Biblioteca (1) Biblioteca Vasconcelos (1) bicicleta (1) Boca de Iguanas (1) Boca del Cerro (1) Bola de Queso (1) Bosque Tropical Caducifolio (1) bosques (1) Bosques de Monterreal (1) Buceo (8) Buen fin (1) Bungalow (1) Cabañas (3) Cacao (3) Cacaxtla (1) cactus (1) Cadereyta de Montes (1) Cajitas de Madera (1) Calaveritas (1) Callejón (2) callejones (1) Caminata (3) Campamento Eco-turístico (2) Campeche (1) Campeonato Nacional de Vehículos 4X4 (1) Campismo (1) Cancún (5) Cañon del Sumidero (1) Cañón del Sumidero (1) Capula (1) Careyes (1) Caribe Mexicano (2) Carnaval (2) Carnitas (1) carpintería (1) Casacdas (1) Cascada de Basaseachi (1) Cascada de Tamul (1) Casona Colonial (1) Castillo Chapultepec (1) Catedral Basílica (1) Catedral de la Inmaculada Concepción (1) Cenote Helechos (1) Cenote Venado (1) Centauro del Norte (1) Centro Histórico (5) Cerro de la Cruz (1) Cervantino (1) Chamanes (1) chapulines (1) Chefs (1) Chetumal (1) Chiapa de Corzo (2) Chiapas (2) Chichen Itza (1) Chignahuapan (2) Chihuahua (3) Chiles en Nogada (1) Chocolate (2) Cholula (1) Ciclismo (1) Cine (1) Ciudad Colonial (2) Ciudad de México (5) Ciudad Juárez (1) ciudad romantica (1) Ciudad Valles (1) Coahuila (1) Coahulia (1) Cobre Martillado (1) Cochito (1) cocodrilos (1) COFILMICH (1) Cola de Caballo (2) colonial (1) Comida (2) comida exótica (1) comunidad (1) conciertos (2) Concurso de Cuento Infantil (1) Confort (1) Constitución 1857 (1) corales (1) corridas de toros (1) Cortometrajes (2) Costa Maya (1) Costalegre (1) cristalería (1) Cristo Tallas en Madera (1) Cristóbal Colón (1) Cuatro Ciénegas (1) Cuatrociénenegas (1) Cuernavaca (1) Culinary Fest (1) cultura (7) cultura de México (1) curar enfermedades naturalmente (1) Danza (1) David Alfaro Siqueiros (1) De viaje (10) descanso (4) Desierto Potosino (1) DF (5) diciembre (1) Diego Rivera (1) Distrito Federal (1) diversion (1) Diversión (4) diversión familiar (1) Documental (1) Ecológico (1) ecosistemas (1) Ecoturismo (12) Editorial Porrúa (1) El Cercado (1) El Conservatorio de las Rosas (1) El Corchito (1) El Pico de Orizaba (1) El Pozol (1) El Tajin (1) Emieza tu viaje (3) Emiliano Zapata (1) Empieza tu viaje (93) Ensenada (1) Equinoccio primavera (1) Escalada (1) escalar (1) escultura (1) Esnorquel (2) especies marinas (1) Estado de México (3) esteros (1) evento familiar (1) Ex Convento Agustino (1) exhibiciones (1) Expo Guadalajara (1) Feria (1) Ferrocaril Aguascalientes (1) Festival Cultural (1) festival de chocolate (1) Festival de globos (1) Festival de música (1) Festival Gourmet Internacional (1) Festival Internacional De Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (1) FIC (1) fieles dfuntos (1) Fiesta de la Luz (1) Fietas Octubre (1) FIG (1) FIL; feria del libro (1) fincas de cacao (1) Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (1) Fuerte (1) Gastronomia (5) Gastronomía (6) Globo Aerostático (1) Golf (2) Gourmet (1) gran turismo (3) Gran Turismo México (7) Granada (1) Grutas (1) Guadalajara (2) Guanajuato (5) Guelaguetza 2013 (1) Guerrero (2) Guerreros Águilas (1) haciendas antiguas (1) Hemeroteca (1) herrería (1) Hidalgo (1) Historia (10) Holbox (1) Hotel (1) Hotel Azul Ixtapa (1) Hotel Casa Madero (1) Hotel Loreto Bay (1) Hotelels (13) Hoteles (59) Hoteles. (1) Huasca de Ocampo (1) Huasteca Potosina (1) Huatulco (1) Huentitlán (1) Huicholes (1) Huitzilopochtli (1) Iglesia de San Joaquín (1) IMAX (1) incienso (1) infusiones (1) instrumentos musicales (1) Invierno (1) Isla (1) Isla de Mezcala (1) islotes (1) Izamal (1) Jalisco (7) Janitzio (1) Jarácuaro (1) Jardín Rosas (1) jazz (1) Jerácuaro (1) Jesse y Joy (1) jorongos (1) José Clemente Orozco (1) José Zorrila (1) joyería (1) Juan O´Gorman y Rufino Tamayo (1) Kayak (2) Kitesurf (1) La Academia 1ª Generación (1) la arena y el mar (1) La paz (2) Lago de Chapala (2) Laguna Larga (1) Laguna Miramar (1) lagunas (1) León (1) Leyenda (1) Libros (1) Live It to Believe It (1) Lo Azufres (1) Loreto (1) Los Cabos (1) Lugar de la casa de las flores (1) lugares (1) Machado (1) Mahahual (1) malecon del rio Tuxpan (1) Mammoth LAke (1) Manglares (2) Maninalco (1) Mantaliales (1) Mar Caribe (1) Maravatío (1) Marimba (1) mariposa Monarca (2) matorrales (1) Mayto (1) Mazatán (1) Mazunte (1) Media Luna (2) Mesoamerica (2) México (17) México City (2) México. (1) Michoacán (11) migraciones de mariposas (1) minas (1) Miramar (1) Molcaxac (1) Monarca (1) Monclova (1) MOntaña Senderismo (1) Montañas (1) Monterreal (1) Montes Azules (1) Monumento (1) Morelia (14) Morelos (4) Muéganos (1) Museo (1) Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo (1) Museo de Arte Sacro (1) Museo El Papagayo (1) música (1) música antigua (1) música clásica (1) Nanciyaca (1) Naturaleza (6) Nayarit (1) Nevado de Toluca (2) Neveria Pacanda (1) Nieve (1) Nieve de Paste (1) Noche de Muertos (1) Nopal (1) Noviembre (2) Nuestra Señora de la Asunción (1) Nuevo León (1) nuez de Castilla (1) nuez de macadamia (1) Oaxaca (5) ocampo (1) Océano Pacífico (1) Ocosingo (1) Olinalá (2) Olmeca-Xicalanca (1) oyameles (1) Paisaje (1) Paisajes (1) paisajes submarinos (1) pájaros carpinteros (1) Palacio (1) Palizada (1) pan de yema (1) Pancho Villa (1) Panteón Inglés (1) Papaloapan y la cuenca endorreica orienta (1) Papalote Museo del Niño (1) Paraíso Escondifo (1) Parque Nacional Cumbres de Monterrey (1) Patrimonio Cultural de la Humanidad (1) Patrimonio de la Humanidad (1) Patzcuaro (1) Pátzcuaro (3) Peñamiller (1) Periodo clasico (1) pesca (1) pilotos (1) pinguinos (1) Pinos (2) Pinturas (1) Piramides (2) Pirámides (1) pirañas (1) Plan de Guadalupe (1) plantas curativas (1) Plantas medicinales (1) Playa (4) Playa La Ropa (1) Playa Virgen (1) Playa Yerbabuena (1) Playas (3) Plaza de Armas (1) Plaza Don Vasco (1) Plaza Juárez (1) Plazas (1) Polanco (1) pomadas (1) Porfirio Díaz (1) Portal Hidalgo (1) Poza Azúl (1) Prehipánico (1) prehispánicos (1) Premio (1) Primavera (2) Prismas Basálticos (1) Puebla (3) Pueblo (1) Pueblos Mágicos (5) Puerto Morelos (1) Puerto Progreso (2) Punta Lagartos (1) Purepechas (1) Queretaro (1) Querétaro (4) Quetzalapan (1) Quintana Roo (4) Rafting (1) Rapel (1) Rappel (2) Real del Monte (1) recargar energía (1) recetas tradicionales (1) recomendaciones para viajar (1) Reforma (1) Rejuvenecer (1) Repujado (1) Reserva de la Biosfera (1) Reservaciones (2) Restaurantes (1) Revolución (1) Río (1) Río Jamapa (1) Río Los Mezquites (1) Rio Tampaón (1) RIoverde (1) rituales sagrados (1) Riviera Maya (5) Riviera Nayarit (2) Roberto Monroy García (1) Roberto Monrroy (1) romanticismo (1) Ruta de Zapata (1) Ruta del Mezcal (1) Ruta Gastronómica (2) sabor (2) Saltillo (1) San Antonio Arrazola (1) San Antonio de Padua (1) San Francisco de Asís (1) San José Gracía (1) San Luis Potosí (3) San Matías (1) San Miguel Arcángel (1) San Miguel de Allende (1) San Miguel Regla (1) Santa Clara del CObre (2) Santuarios (1) Santuarios Mariposas (1) sarapes (1) Sayulita (1) SECTUR (9) selva (1) Selva Tropical (1) Senderismo (1) Sierra Gorda Queretana (1) Sierra Madre Oriental (1) Sierra Occidente (1) Siete Barrios (1) Sinaloa (1) Sitios Arqueológicos (1) Sol (4) SOL Y PLAYA (3) Sommeliers (1) SPA (1) Surf (1) Tabasco (5) Tacámbaro (1) Tamaulipas (1) Tamtoc (1) Tangancícuaro (1) tapetes florales (1) Tehuamixtle (1) Templo Mayor (1) Tenacatita (1) Tenosique (1) Teotihuacán (2) Tequisquiapan (1) Tijuana (1) Tipos de Viajero (2) Tips (1) Tips de viaje (10) Tips de viaje. (2) Tips de Viajero (2) Tipsdeviaje (4) Tipsdeviajero (5) Tláloc (1) Tlapacoyan (1) Tlaquepaque (1) Tlatelolco (1) Tlaxcala (2) Tlaxcalilla (1) Tolaltongo (1) Toluca (1) Toluquilla (1) Tortuga (1) Tortugas (2) tortugas marinas (1) Tours (1) Tradición (3) tradiciones (4) Tranquilidad (1) Tratamiento (1) Trenes (1) Tula (1) Tulum (1) Turismo (62) Turismo. (1) Tuxpan (1) Tzintzuntzan (2) UNESCO (1) ungüentos (1) Universidad de Guadalajara (1) Vacaciones (35) vacunas (1) Vallarta (1) Vallarta-Nayarit (1) Valle de Bravo (1) Vaticano (1) velacion (1) velas (1) venta de libros (1) Venustiano Carranza (1) Veracruz (4) vestimenta (1) Viaje (13) Viajero (9) viajeros (1) Viajes (11) Viejitos (1) Villa de Santiago (1) Villahermosa (1) Virreinal (1) volar en globos (1) volcán (1) Windsurf (1) Wixarika (1) Xicotepec (1) Xochicalco (1) Xochintécatl (1) Xocoalt (1) XXI Concurso Artesanal de Alfarería (1) Yucatan (1) Yucatán (4) Yúcatan (2) Zacahuil Huasteco (1) Zacatecas (1) Zacatlán (1) Zihuatanejo (1) Zimapán (1) Zocalo (1) Zona Arqueológica (4) Zona Dorada (1)

Archivo del blog

Translate

Entradas populares

OASIS OF CALM

¿Qué destino turístico tienes pensado para tus próximas vacaiones?