GRAN TURISMO MÉXICO

Constitución de 1857, Baja California


Dentro de las maravillas naturales que te ofrece el estado de Baja California se encuentra un lugar excelente para pasar un rato alejado del tumulto de la vida cotidiana y sentirse más unido a la naturaleza, sin duda del Parque Constitución de 1857 es la mejor opción.
Se encuentra situado en la zona más alta de la Sierra de Juárez y es considerado una extensión de la Sierra Nevada de California, en lo más alto de su hermosa superficie se encuentra localizado la Laguna Hanson.
En el sitio, puedes deleitarte la vista con la única e inigualable belleza de su paisaje natural, así como de disfrutar y vivir la experiencia con más de cien especies de fauna del lugar, entre las que se encuentran peces, reptiles, aves increíble y muchísimas criaturas que sin duda harán que tu viaje valga la pena.
El lago Hanson se ha ido formando con el agua contenida en una depresión e roca granítica, aunque su nivel no es el más alto en verano, en invierno crece debido a la evaporación, las heladas y las nevadas de la temporada.
La visita a este parque sin duda es una experiencia de lo más enriquecedora ya que en él se han encontrado numerosos ejemplares de granate, turmalina, cuarzo y micas, entre otros hermosos minerales.
A lo largo del año, el clima en el lugar se caracteriza por ser un poco húmedo, con algunas lluvias a lo largo del verano, mientras que en invierno, este mágico lugar se cubre de nieve, sin lugar a dudas, este destino turístico es un lugar que querrás visitar una y otra vez.







Ciudad Amurallada de Campeche, Campeche


En el estado de Campeche, podemos encontrar la mítica Ciudad Amurallada, este lugar mágico, cuyo nombre proviene del maya “ah Kin Pech” que significa “lugar del señor sol” fue hace mucho tiempo un sitio con una posición privilegiada y por lo mismo llego a ser víctima de intrusiones a manos de piratas de diferentes nacionalidades que decidieron saquearla, banalizarla y apoderarse de todos los tesoros que en ella había, por lo que sus gobernantes tomaron la decisión de amurallarla.
Esto dio como resultado, que las obras realizadas para mantener a la ciudad de Campeche a salvo fueran terminadas hasta el año de 1704, el muro que las rodeaba llego a mide 2 560 metros de longitud y tenía ocho bastiones defensivos en las esquinas. Algunos de estos magníficos baluartes siguen vigentes en la actualidad y en ellos guardan varios sitios de interés ideales para visitar mientras uno se encuentra vacacionando en la ciudad; ejemplo de ello es el hermoso baluarte de Nuestra Señora de la Soledad que contiene el maravilloso Museo de Historia de la ciudad o admirar la majestuosidad del Baluarte de Santiago que alberga la belleza de la naturaleza en el Jardín Botánico “Xmuch´haltún”.
Por si esto fuera poco, la ciudad cuenta con otra buena cantidad de joyas arquitectónicas ya que en Campeche podemos encontrar los fuertes de San José El Alto que es ahora un museo de armas y barcos y el de San Miguel, al igual que el fantástico museo de arqueología maya y colonial las Puertas de Tierra, en el que se puede presenciar  por las noches un asombroso espectáculo de luz y sonido que relata la historia de la ciudad y la del mar que permitía el acceso a Campeche desde el puerto.

Cascada Cola de Caballo, Nuevo León


La cascada es una de las atracciones más hermosas del municipio de Villa se Santiago localizado en el estado de Nuevo León en México, ésta se conforma con las aguas que bajan de la Sierra Madre Oriental.
Su nombre, “cola de caballo” fue dado por su gran parecido con la cola de dicho animal, especialmente en temporada de lluvias, donde la caída del agua resulta verdaderamente abrumadora y es dividida por fragmentos de la montaña en finas hebras de agua.
A unos cuantos kilómetros de la cascada, se localiza el pequeño poblado de El Cercado y el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, desde el cual, en tu visita puedes hacer una parada en el aventurado viaje para disfrutar de las innumerables vistas panorámicas que se ofrecen de la cascada de 25 metros de altura en los espectaculares miradores del parque.
El lugar es afortunado de contar con una enorme cantidad de flora y fauna sin igual, además de contar con una considerable cantidad de instalaciones como hoteles y zonas de acampar, para que los turistas y visitantes puedan disfrutar de la naturaleza sin prescindir por completo de las comodidades, el sitio cuenta con estacionamiento, restaurantes, torreones de visión, entre otras cosas.
Además de todo esto, en la zona también pueden encontrarse lugares excelentes para realizar actividades deportivas, o poder realizar ciclismo de montaña, excursionismo, así como observar aves y plantas de la región.
No esperes más tiempo y disfruta en tu próxima salida de las maravillas que el estado de Nuevo León tiene para ti.


Campo de Golf Loreto

Baja California Sur es uno de los mejores destinos de México y de todo Latino América para jugar al Golf, aquí podrás encontrar toda una amplia oferta de campos de gran calidad y alto nivel de juego, tanto si eres todo un profesional como si apenas estas iniciándote en el mundo del golf, lo ideal es acercarte a los destinos que Baja California Sur tiene para ti.
Juega en campos diseñados por personalidades de renombre mundial como Jack Nicklaus, Gary Player y el primer campo terminado con el diseño de Tiger Woods en el mundo.
Entre los famosos campos de Golf ubicados en el estado, podemos encontrar El Campo de Golf de Loreto, que es un circuito par 72 con 18 hoyos y 2 lagos artificiales, cuenta con un diseño desafiante que incluye vistas únicas de la Sierra de la Giganta asi como los contrastes del desierto con el Mar de Cortés, que encantaran a cualquier amante de este hermoso deporte. El campo fue diseñado originalmente por los arquitectos paisajistas Mario Schietnan y Pedro Güereca, y posteriormente renovado por el campeón del British Open 2001, David Duval.
El Campo se encuentra ubicado dentro del Hotel Loreto Bay, Golf Resort y Spa, el cual tiene actualmente 90 habitaciones de lujo, 9 junior suites, 4 máster suites y una suite presidencial, todo esto a solo unos pasos de la playa; la alberca, el campo de golf, los restaurantes se encuentran rodeados de hermosos y majestuosos jardines, la instalaciones hacen del Loreto Bay un lugar perfecto para pasar unas relajadas vacaciones en familia o a solas, además, el lugar ofrece atractivas facilidades para realizar una diversidad de eventos, como fiestas, convenciones, congresos, etc.


Ruta de Zapata


Si te decides aventurarte más en la historia de México, y decides visitar el estado de Morelos, entonces te recomendamos seguir la famosa y entretenida “Ruta de Zapata”,  específicamente puedes centrarte en cuatro lugares que fueron los más importantes en este movimiento durante las primeras décadas del siglo XX.
La Ruta Zapata incluye el Museo Casa Zapata en Apepecuilco, el cuartel general en Tlaltizapan, Chinameca, en donde fue asesinado el general Emiliano Zapata y finalmente Cuautla, en donde descansan sus restos.
La travesía inicia el Anenecuilco, pues es ahí donde desde hace algunos años se abrió al público la casa donde nació y vivió sus primeros años el general Emiliano Zapata, el Museo Casa Zapata es un centro histórico, artístico y cultural que concentra tres áreas importantes, en la primera se ubican los restos de la casa donde nació Zapata, hecha de adobe; la segunda sección está conformada por seis salas que cuentan la historia del pueblo a través de los objetos que los mismos lugareños han depositado, y la tercera y última parte  está dedicado a un nuevo reciento el cual guarda en el recursos técnicos y audiovisuales de vanguardia, entre los que destaca un video en el que se cuenta los primeros años del general.
Siguiendo con la ruta, pasamos ahora a Tlaltizapan, en donde se encontrara el histórico cuartel general del Caudillo del Sur; en el interior del cuartel erciste un gran patio en el centro y alrededor de él se encuentran las habitaciones para acuñar monedas, en la plaza principal el lugar, es donde el general acostumbraba a fumarse un puro que acompañaba con coñac o cerveza, después de un largo día.
La Ex Hacienda de Chinameca es el último punto de la Ruta Zapata, Ahí es donde bajo el arco de la entrada, cayó el cuerpo del general asesinado el 10 de abril de 1919., aquí se localiza una magnifica efigie ecuestre del Caudillo, además de un pequeño museo de sitio con documentos y fotografías de la época.
Para darle un final al recorrido, puede visitar en Cuautla la antigua estación del ferrocarril, lugar de importancia por ser el punto de llegada a la ciudad. En el palacio municipal existe una placa en el sitio donde fueron exhibidos los restos del general Emiliano Zapata, posteriormente fueron trasladados del panteón municipal en 1932 y depositados al pie de la estatua que rememora al héroe.


La ruta de Venustiano Carranza


Venustiano Carranza llego a ser la figura más representativa en la segunda etapa de la Revolución, por lo que se le conoció con el nombre de “El primer jefe del ejército constitucionalista”.
Durante su camino hacia la lucha y la restructuración de la paz en el país existen ciertos sitios de relevancia en donde Venustiano Carranza dejo su huella, como Cuatrociénengas, que es un santuario natural magnifico y también el lugar de nacimiento de Carranza; Ramos Arispe, sitio en el que se escribió el Plan de Guadalupe  para así derrocar del poder a Huerta; Querétaro, lugar en donde se efectuó la reforma de la Constitución de 1857; y el hermoso Puerto de Veracruz, en donde reorganizo a su ejército y la proclamo la capital del país.
Entre Saltillo y Monclova, es donde se encontraba la Hacienda de Guadalupe, donde Carranza escribió el Plan de Guadalupe, gracias a la lejanía del lugar, le dio una gran ventaja al permitirle el planear y darle forma a su ejército; al día de hoy  se pueden apreciar las robustas paredes de roble, y la arquitectura del norte, en el lugar se pueden ver sus amplias habitaciones y magníficos techos altos, desde donde puedes admirar el desierto y la Sierra de la Gavia.
Querétaro, la siguiente parada, ha sido desde hace mucho, escenario de los más grandes momentos en la historia del país, es el Teatro de la Republica, donde se llevó a cabo la reforma de la Constitución de 1857; la cual se dio a conocer a todo el pueblo a través de un folleto y fueron pegados por toda la ciudad, dicho documento se promulgo un 5 de febrero en medio de las festividades en la ciudad de Querétaro.
Por último, pero no por eso menos importante, nos trasladamos al paradisiaco Puerto de Veracruz; puerta de entrada y salida a México, fue un 26 de diciembre cuando Carranza nombro al puerto como capital del país, reorganizo su ejército y puso en marcha una serie de reformas que le dieron el apoyo de la sociedad. La huella histórica dejada por Carranza en este sitio la podemos apreciar a través del monumento ubicado en una gran explanada, frente al Faro, se trata de una escultura de siete metros de altura, instalada sobre un pedestal de piedra, ubicado en el centro de un espejo de agua. Actualmente las pertenencias de Carranza y fotos de la época se localizan actualmente en el Museo Naval.

La ruta de Pancho Villa


Sin lugar a dudas, Pancho Villa es uno de los personajes de la historia de México más conocidos a nivel mundial, durante la Revolución fue una gran figura sobresaliente en el norte del país, su participación se centró en Ciudad Juárez, en donde se firmaron los Tratados de Ciudad Juárez, que desembocaron en la renuncia de Porfirio Díaz; Chihuahua, conocida como la cuna de la Revolución y gobernada por Villa durante un tiempo; Hidalgo del Parral, la última morada del llamado “centauro del norte”; Torreón, ciudad tomada dos veces por las fuerzas de Villa y finalmente Durango, fue la ruta que siguió siempre Pancho.
La Ciudad de Juárez fue durante los primeros meses de la Revolución el mayor escenario de las batallas  en las que termino con el derrocamiento de Díaz, después de eso, la ciudad sufrió saqueos, fusilamientos y desorden total hasta el 21 de mayo.
Chihuahua fue convertida en capital del estado en 1823, en donde Villa atendió, además de la lucha revolucionaria, los problemas de tipo social y urbano del lugar en el que se proclamó gobernador militar; abrió escuelas, puso tropas a trabajar en la plata eléctrica, en los tranvías, teléfonos, el servicio del agua y los molinos de trigo de la capital.
Hidalgo del Parral, es el último punto en la ruta villista, en esta  ciudad emboscaron y mataron un 20 de julio de 1923 al general Francisco Villa, sus agresores rentaron una casa en donde pasaron ocultos 3 largos meses para vigilarlo y encontrar el momento adecuado para matarlo, el día de su muerte, iba de regreso a su casa, manejando un Dodge, cuando se escuchó una lluvia de balazos; la casa donde se fraguo la muerte del general es hoy el Museo General Francisco Villa, en él se incluyen fotos, pinturas y objetos personales del Centauro del Norte.
Torreón y Durango, también son ciudades centrales y obligadas en la historia del movimiento villista, siendo esta última, el lugar en donde fue formada la llamada División del Norte, y donde se encuentra la que alguna vez fue La Hacienda de la Santísima Trinidad, que actualmente es el Museo Comunitario División del Norte cuya misión es representar la fundación de la División, la Revolución y la vida en la Hacienda.


VISITANTES RECURRENTES POR PAÍS

Flag Counter

Etiquetas

2015 (2) 270metros (1) 4x4 (1) academicos (1) actividades acuaticas (2) actividades infantiles (1) Acuamotos (1) Acuario Inbursa (1) Agosto (1) Aguascalientes (1) Ahuacatitla (1) Akumal (1) Alebrijes (2) alfarería (1) alimentos tipicos (1) Altura (1) Amor (2) Angangueo (1) Animación (1) arboles de oyamel (1) arbustos (1) arena (2) Armonía (1) Arrecife (1) arte (2) Arte Huichol (1) Arteaga (1) Artesania (1) Artesanias (2) Artesanías (2) Atoyac (1) autores de libros (1) Avenida Insurgentes (1) Aventura (3) Ayuntamiento de Tangancícuaro (1) Bahía (1) Bahía de Banderas (1) Bahía de Santa Cruz (1) Baja 1000 (1) Baja California (2) Banco Chinchorro (1) Barranca de los Oblatos (1) Barranca del Cobre (1) bateristas (1) Bellas Artes (1) Beso (2) Biblioteca (1) Biblioteca Vasconcelos (1) bicicleta (1) Boca de Iguanas (1) Boca del Cerro (1) Bola de Queso (1) Bosque Tropical Caducifolio (1) bosques (1) Bosques de Monterreal (1) Buceo (8) Buen fin (1) Bungalow (1) Cabañas (3) Cacao (3) Cacaxtla (1) cactus (1) Cadereyta de Montes (1) Cajitas de Madera (1) Calaveritas (1) Callejón (2) callejones (1) Caminata (3) Campamento Eco-turístico (2) Campeche (1) Campeonato Nacional de Vehículos 4X4 (1) Campismo (1) Cancún (5) Cañon del Sumidero (1) Cañón del Sumidero (1) Capula (1) Careyes (1) Caribe Mexicano (2) Carnaval (2) Carnitas (1) carpintería (1) Casacdas (1) Cascada de Basaseachi (1) Cascada de Tamul (1) Casona Colonial (1) Castillo Chapultepec (1) Catedral Basílica (1) Catedral de la Inmaculada Concepción (1) Cenote Helechos (1) Cenote Venado (1) Centauro del Norte (1) Centro Histórico (5) Cerro de la Cruz (1) Cervantino (1) Chamanes (1) chapulines (1) Chefs (1) Chetumal (1) Chiapa de Corzo (2) Chiapas (2) Chichen Itza (1) Chignahuapan (2) Chihuahua (3) Chiles en Nogada (1) Chocolate (2) Cholula (1) Ciclismo (1) Cine (1) Ciudad Colonial (2) Ciudad de México (5) Ciudad Juárez (1) ciudad romantica (1) Ciudad Valles (1) Coahuila (1) Coahulia (1) Cobre Martillado (1) Cochito (1) cocodrilos (1) COFILMICH (1) Cola de Caballo (2) colonial (1) Comida (2) comida exótica (1) comunidad (1) conciertos (2) Concurso de Cuento Infantil (1) Confort (1) Constitución 1857 (1) corales (1) corridas de toros (1) Cortometrajes (2) Costa Maya (1) Costalegre (1) cristalería (1) Cristo Tallas en Madera (1) Cristóbal Colón (1) Cuatro Ciénegas (1) Cuatrociénenegas (1) Cuernavaca (1) Culinary Fest (1) cultura (7) cultura de México (1) curar enfermedades naturalmente (1) Danza (1) David Alfaro Siqueiros (1) De viaje (10) descanso (4) Desierto Potosino (1) DF (5) diciembre (1) Diego Rivera (1) Distrito Federal (1) diversion (1) Diversión (4) diversión familiar (1) Documental (1) Ecológico (1) ecosistemas (1) Ecoturismo (12) Editorial Porrúa (1) El Cercado (1) El Conservatorio de las Rosas (1) El Corchito (1) El Pico de Orizaba (1) El Pozol (1) El Tajin (1) Emieza tu viaje (3) Emiliano Zapata (1) Empieza tu viaje (93) Ensenada (1) Equinoccio primavera (1) Escalada (1) escalar (1) escultura (1) Esnorquel (2) especies marinas (1) Estado de México (3) esteros (1) evento familiar (1) Ex Convento Agustino (1) exhibiciones (1) Expo Guadalajara (1) Feria (1) Ferrocaril Aguascalientes (1) Festival Cultural (1) festival de chocolate (1) Festival de globos (1) Festival de música (1) Festival Gourmet Internacional (1) Festival Internacional De Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (1) FIC (1) fieles dfuntos (1) Fiesta de la Luz (1) Fietas Octubre (1) FIG (1) FIL; feria del libro (1) fincas de cacao (1) Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (1) Fuerte (1) Gastronomia (5) Gastronomía (6) Globo Aerostático (1) Golf (2) Gourmet (1) gran turismo (3) Gran Turismo México (7) Granada (1) Grutas (1) Guadalajara (2) Guanajuato (5) Guelaguetza 2013 (1) Guerrero (2) Guerreros Águilas (1) haciendas antiguas (1) Hemeroteca (1) herrería (1) Hidalgo (1) Historia (10) Holbox (1) Hotel (1) Hotel Azul Ixtapa (1) Hotel Casa Madero (1) Hotel Loreto Bay (1) Hotelels (13) Hoteles (59) Hoteles. (1) Huasca de Ocampo (1) Huasteca Potosina (1) Huatulco (1) Huentitlán (1) Huicholes (1) Huitzilopochtli (1) Iglesia de San Joaquín (1) IMAX (1) incienso (1) infusiones (1) instrumentos musicales (1) Invierno (1) Isla (1) Isla de Mezcala (1) islotes (1) Izamal (1) Jalisco (7) Janitzio (1) Jarácuaro (1) Jardín Rosas (1) jazz (1) Jerácuaro (1) Jesse y Joy (1) jorongos (1) José Clemente Orozco (1) José Zorrila (1) joyería (1) Juan O´Gorman y Rufino Tamayo (1) Kayak (2) Kitesurf (1) La Academia 1ª Generación (1) la arena y el mar (1) La paz (2) Lago de Chapala (2) Laguna Larga (1) Laguna Miramar (1) lagunas (1) León (1) Leyenda (1) Libros (1) Live It to Believe It (1) Lo Azufres (1) Loreto (1) Los Cabos (1) Lugar de la casa de las flores (1) lugares (1) Machado (1) Mahahual (1) malecon del rio Tuxpan (1) Mammoth LAke (1) Manglares (2) Maninalco (1) Mantaliales (1) Mar Caribe (1) Maravatío (1) Marimba (1) mariposa Monarca (2) matorrales (1) Mayto (1) Mazatán (1) Mazunte (1) Media Luna (2) Mesoamerica (2) México (17) México City (2) México. (1) Michoacán (11) migraciones de mariposas (1) minas (1) Miramar (1) Molcaxac (1) Monarca (1) Monclova (1) MOntaña Senderismo (1) Montañas (1) Monterreal (1) Montes Azules (1) Monumento (1) Morelia (14) Morelos (4) Muéganos (1) Museo (1) Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo (1) Museo de Arte Sacro (1) Museo El Papagayo (1) música (1) música antigua (1) música clásica (1) Nanciyaca (1) Naturaleza (6) Nayarit (1) Nevado de Toluca (2) Neveria Pacanda (1) Nieve (1) Nieve de Paste (1) Noche de Muertos (1) Nopal (1) Noviembre (2) Nuestra Señora de la Asunción (1) Nuevo León (1) nuez de Castilla (1) nuez de macadamia (1) Oaxaca (5) ocampo (1) Océano Pacífico (1) Ocosingo (1) Olinalá (2) Olmeca-Xicalanca (1) oyameles (1) Paisaje (1) Paisajes (1) paisajes submarinos (1) pájaros carpinteros (1) Palacio (1) Palizada (1) pan de yema (1) Pancho Villa (1) Panteón Inglés (1) Papaloapan y la cuenca endorreica orienta (1) Papalote Museo del Niño (1) Paraíso Escondifo (1) Parque Nacional Cumbres de Monterrey (1) Patrimonio Cultural de la Humanidad (1) Patrimonio de la Humanidad (1) Patzcuaro (1) Pátzcuaro (3) Peñamiller (1) Periodo clasico (1) pesca (1) pilotos (1) pinguinos (1) Pinos (2) Pinturas (1) Piramides (2) Pirámides (1) pirañas (1) Plan de Guadalupe (1) plantas curativas (1) Plantas medicinales (1) Playa (4) Playa La Ropa (1) Playa Virgen (1) Playa Yerbabuena (1) Playas (3) Plaza de Armas (1) Plaza Don Vasco (1) Plaza Juárez (1) Plazas (1) Polanco (1) pomadas (1) Porfirio Díaz (1) Portal Hidalgo (1) Poza Azúl (1) Prehipánico (1) prehispánicos (1) Premio (1) Primavera (2) Prismas Basálticos (1) Puebla (3) Pueblo (1) Pueblos Mágicos (5) Puerto Morelos (1) Puerto Progreso (2) Punta Lagartos (1) Purepechas (1) Queretaro (1) Querétaro (4) Quetzalapan (1) Quintana Roo (4) Rafting (1) Rapel (1) Rappel (2) Real del Monte (1) recargar energía (1) recetas tradicionales (1) recomendaciones para viajar (1) Reforma (1) Rejuvenecer (1) Repujado (1) Reserva de la Biosfera (1) Reservaciones (2) Restaurantes (1) Revolución (1) Río (1) Río Jamapa (1) Río Los Mezquites (1) Rio Tampaón (1) RIoverde (1) rituales sagrados (1) Riviera Maya (5) Riviera Nayarit (2) Roberto Monroy García (1) Roberto Monrroy (1) romanticismo (1) Ruta de Zapata (1) Ruta del Mezcal (1) Ruta Gastronómica (2) sabor (2) Saltillo (1) San Antonio Arrazola (1) San Antonio de Padua (1) San Francisco de Asís (1) San José Gracía (1) San Luis Potosí (3) San Matías (1) San Miguel Arcángel (1) San Miguel de Allende (1) San Miguel Regla (1) Santa Clara del CObre (2) Santuarios (1) Santuarios Mariposas (1) sarapes (1) Sayulita (1) SECTUR (9) selva (1) Selva Tropical (1) Senderismo (1) Sierra Gorda Queretana (1) Sierra Madre Oriental (1) Sierra Occidente (1) Siete Barrios (1) Sinaloa (1) Sitios Arqueológicos (1) Sol (4) SOL Y PLAYA (3) Sommeliers (1) SPA (1) Surf (1) Tabasco (5) Tacámbaro (1) Tamaulipas (1) Tamtoc (1) Tangancícuaro (1) tapetes florales (1) Tehuamixtle (1) Templo Mayor (1) Tenacatita (1) Tenosique (1) Teotihuacán (2) Tequisquiapan (1) Tijuana (1) Tipos de Viajero (2) Tips (1) Tips de viaje (10) Tips de viaje. (2) Tips de Viajero (2) Tipsdeviaje (4) Tipsdeviajero (5) Tláloc (1) Tlapacoyan (1) Tlaquepaque (1) Tlatelolco (1) Tlaxcala (2) Tlaxcalilla (1) Tolaltongo (1) Toluca (1) Toluquilla (1) Tortuga (1) Tortugas (2) tortugas marinas (1) Tours (1) Tradición (3) tradiciones (4) Tranquilidad (1) Tratamiento (1) Trenes (1) Tula (1) Tulum (1) Turismo (62) Turismo. (1) Tuxpan (1) Tzintzuntzan (2) UNESCO (1) ungüentos (1) Universidad de Guadalajara (1) Vacaciones (35) vacunas (1) Vallarta (1) Vallarta-Nayarit (1) Valle de Bravo (1) Vaticano (1) velacion (1) velas (1) venta de libros (1) Venustiano Carranza (1) Veracruz (4) vestimenta (1) Viaje (13) Viajero (9) viajeros (1) Viajes (11) Viejitos (1) Villa de Santiago (1) Villahermosa (1) Virreinal (1) volar en globos (1) volcán (1) Windsurf (1) Wixarika (1) Xicotepec (1) Xochicalco (1) Xochintécatl (1) Xocoalt (1) XXI Concurso Artesanal de Alfarería (1) Yucatan (1) Yucatán (4) Yúcatan (2) Zacahuil Huasteco (1) Zacatecas (1) Zacatlán (1) Zihuatanejo (1) Zimapán (1) Zocalo (1) Zona Arqueológica (4) Zona Dorada (1)

Archivo del blog

Translate

Entradas populares

OASIS OF CALM

¿Qué destino turístico tienes pensado para tus próximas vacaiones?