GRAN TURISMO MÉXICO

Baja 1000 score Baja California del 14 al 17 de noviembre 2013.


La Baja 1000 es una carrera de OffRoad realizada en el desierto de la Península de Baja California en México.



La carrera comienza en la ciudad de Ensenada y termina en la ciudad de La Paz, tiene un recorrido de un poco más de 1 050 millas, razón por la cual se le da su nombre, dentro de la carrera participan automóviles, motocicletas y cuatrimotos.

Esta carrera es la más importante a nivel mundial, sin ser formato rally, por lo que siempre se cuenta con una lluvia de festejos para corredores, fans, equipos y medios de comunicación. Ensenada se convertirá en la capital mundial del Off-Road y como parte de esto, habrá novedades, como el arranque de la primera motocicleta de noche, calificación para las motocicletas, el show extremo de Adrian Cenni y la ruta más extensa en la historia de la 1000, cuando se corre a circuito la cual abarcara 883 millas.

Como parte de llevar el evento Score a otro nivel, y dada su proyección internacional, se logró traer para esta 100 al estadounidense Adrian Cenni, piloto de la serie TORC de estadio, quien llevara a cabo su famoso giro de 360 grados en el arroyo Ensenada.

Este evento se llevara a cabo el jueves 14 a las cuatro de la tarde y será gratuito para todos los fans, en lo que será algo nunca antes visto en la Baja California y como exhibición previo al banderazo de salida para todos los competidores.

Así que ya lo sabes, si eres un aficionado de los coches y amante de la adrenalina, entonces por ningún motivo te puedes perder este evento, anímate a ver  a los mejores corredores del mundo y una infinidad de coches y motocicletas de último nivel.


Festival Internacional del Globo: mosaico de mil colores.

Vive una increíble experiencia en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato del 15 al 18 de noviembre 2013

 
 
Año con año se realiza un maravilloso evento que se convierte en una experiencia única y fascinante: el Festival Internacional del Globo, en León, Guanajuato…

Disfruta de este increíble espectáculo, uno de los más bellos y admirados de México, por los fantásticos diseños coloridos de los globos aerostáticos en pleno vuelo.

La cita es en el Parque Metropolitano, donde se reúnen más de 200 globos y recibe cerca de 300 mil asistentes, cuatro días de intensa diversión que se refleja en un cielo cubierto de intensos colores.

Los globos son dirigidos por excelentes pilotos reconocidos a nivel mundial, con el paso del tiempo ha ido en aumento la cantidad de globos que participan de 27 a 40, 60, 80, 90, 100, 200 hasta llegar a los más de 200 + 10 globos, haciéndolo el más importante en Latinoamérica.

El Festival de Globo se ve enriquecido con las múltiples actividades durante todo el día que se organizan como conciertos, concursos, exhibiciones y una zona de gastronómica para toda la familia.

Participantes vienen hasta León desde Alemania, España, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Canada y México ente otros países, llenando de emoción y alegría a todos sus asistentes de todas las edades que disfrutan el festival integrado a la familia. Contempla el mosaico de mil colores disfrutando la belleza de los globos aerostáticos y sus actividades recreativas durante todo el día complementándose con las noches mágicas.

Ven y disfruta de esta experiencia maravillosa donde veras a estos gigantes multicolor cumplir el sueño y pasión de volar. Vive esta gran oportunidad de disfrutar en familia un momento mágico de alegría, emoción y asombro en un cielo lleno de colores.
 

El DF también es para los niños.

El papalote museo del niño, y también de los grandes.


En el distrito federal podemos encontrar el famoso “papalote museo del niño”, un lugar en donde el objetivo principal es educar a la niñez mediante un museo interactivo en donde “tocar, jugar y aprender” son las prioridades del lugar, aunque no es exclusivo solo para chicos, los grandes también podemos disfrutar de sus instalaciones, aprender, divertirse y pasar un rato bastante agradable en familia. Este museo es una excelente opción para una salida familiar, en él incluye áreas especialmente dedicadas a los más pequeños, cuenta con una tienda especialmente hecha a su medida en donde aprenderán a comprar productos saludables como si se tratase de un supermercado, también pueden construir su propia ciudad del futuro, realizar reciclaje haciendo papel, además de disfrutar películas completamente inéditas en su Mega pantalla IMAX , una de las más grandes en toda América Latina, o visitar la sala de exhibiciones temporales o el domo digital.Además de todo, cuenta con un espacio dedicado a los jóvenes y adultos, en donde puedes interactuar con las exhibiciones, realizar enormes burbujas de jabón de su tamaño, desafiar a la gravedad en el gira y siente, hace un programa de radio y televisión como toda una estrella famosa, o puedes poner a prueba tu valor y arriesgarte a acostarte en la cama de clavos.El museo está abierto al público en general y abierto de martes a domingo todos los días del año. Si visitas el DF date la oportunidad de conocer uno de los museos más famosos de México.

FIRMAN CONVENIO TITULARES DE SECTUR E INMUJERES EN MICHOACÁN EN BENEFICIO DE EMPRENDEDORAS DEL SECTOR TURISMO

Con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa como testigo de honor, ambas dependencias federales acordaron unir esfuerzos para impulsar proyectos de mujeres emprendedoras.




Morelia, Michoacán, a lunes 11 de noviembre de 2013.- El gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, celebró que Michoacán haya sido elegido para realizar la firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Turismo y el Instituto Nacional de las Mujeres, que suscribieron Claudia Ruiz Massieu Salinas y Lorena Cruz Sánchez, titulares de SECTUR e INMUJERES, respectivamente, con el propósito de impulsar la colaboración conjunta entre ambas instituciones para promover el empoderamiento de las mujeres que trabajan y se desenvuelven en el sector turístico.

Acompañado de su esposa, Patricia Mora de Vallejo, Fausto Vallejo afirmó que “en el Poder Ejecutivo estatal, hemos venido haciendo lo que nos corresponde, pues estamos decididos a impulsar todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar las condiciones laborales de las mujeres, pues queremos que tengan las oportunidades necesarias para encausar su desarrollo y el de su familia”.



Al tiempo que reconoció la participación de las mujeres, indispensable para poder alcanzar el desarrollo integral de la sociedad y resaltó la importancia del Foro de Empoderamiento Económico de la Mujer en el Sector Turístico, donde fueron presentados dos proyectos relacionados con el rubro que son operados por el Grupo de Mujeres Textileras de Tlamazacapa en Taxco, Guerrero, y por doce empresarias michoacanas de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, que cuentan con hostales, cocinas tradicionales y talleres artesanales, que permiten a los visitantes involucrarse, conocer y vivir la experiencia mágica de algunos destinos de Michoacán.

El mandatario estatal refirió que estos exitosos proyectos se han consolidado gracias al apoyo de los respectivos gobiernos estatales y hoy son un gran ejemplo de organización a nivel nacional, por lo que celebró el anuncio de que tanto la SECTUR Federal como el INMUJERES, participarán en el diseño y la implementación de un Programa Específico para impulsar el empoderamiento y la agencia económica para mujeres de las MIPyMES turísticas.



A su vez, Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo federal, afirmó que los gobiernos federal y estatal se toman muy en serio la responsabilidad de incluir la perspectiva de género, para que las mujeres tengan participación en las diversas ramas y actividades económicas, con la posibilidad de proveerles herramientas, promover el crecimiento económico y la generación de empleo.

La titular de SECTUR reconoció la labor del mandatario michoacano para fortalecer el papel de las mujeres en el sector turismo, quien “ha dado muestras siempre de una visión de equidad, de inclusión y de un compromiso decidido de que cada vez haya más mujeres tomando decisiones, abriendo espacios a todas las mujeres michoacanas”.



Claudia Ruiz Massieu también señaló que en afán de impulsar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, se trabaja en canalizar más recursos y resaltó los beneficios que representa para el sector turístico, el generar orgullo por las tradiciones y la cultura y a través de ese legado, “encontrar la vía para alcanzar un mayor desarrollo económico porque el turismo tiene componente para generar desarrollos productivos, lo vimos en dos ejemplos, las tejedoras de palma y las mujeres de Santa Fe, que generan desarrollo económico heredando su conocimiento ancestral”.

La funcionaria federal informó que en México, el 60 por ciento de los trabajadores del sector son mujeres, por lo que el interés es que mediante los esfuerzos entre instituciones como el INMUJERES logren el empoderamiento, su independencia económica.

También felicitó a las mujeres empresarias que se unieron para combinar sus ideas, quienes están recuperando el orgullo de sus comunidades, para innovar y revalorizar las actividades tradicionales y encontrar mayor progreso y desarrollo.



Mientras que Lorena Cruz Sánchez, presidenta de INMUJERES refirió que a través de diversas dependencias se han puesto en marcha proyectos con visión de rentabilidad para dejar atrás el asistencialismo, con una estrategia crucial para el desarrollo de las regiones, “es una inversión que siempre deja ganancias, comunidades fuertes, solidarias y progresistas, el recurso invertido va directo a sus familias, ayuda a disminuir analfabetismo y tasas de mortalidad materno infantil”, añadió.

María Inés Dimas Carlos y María Guadalupe Hernández Dimas, originarias de Santa Fe de la Laguna, comunidad fundada por Don Vasco de Quiroga en 1533, explicaron los proyectos realizados en donde con el afán de heredar a sus hijos la lengua, cultura, forma de organización y costumbres, han permanecido fieles a sus raíces y mediante una cooperativa cuentan con dos cocinas tradicionales, talleres de convivencia con artesanas alfareras y 4 hostales tradicionales.



Mientras que Guadalupe Santiago Torres, representante de las tejedoras de palma de Taxco, Guerrero, quienes realizan tortilleros, vestidos, bolsas, entre otros artículos refirió el éxito que han obtenido mediante el apoyo de las instituciones antes mencionadas.

Estuvieron presentes, Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Planeación Turística de SECTUR federal; presidentes municipales de Taxco, Guerrero y de Michoacán; así como los senadores de la República, María del Rocío Pineda Gochi y José Ascensión Orihuela Bárcenas; la diputada Federal Socorro de la Luz Quintana León; el diputado Local Marco Trejo Pureco, presidente de la Comisión de Turismo del Honorable Congreso del estado; Consuelo Muro Urista, secretaria de la Mujer estatal; Roberto Monroy García, secretario de Turismo del estado, entre otros funcionarios.


Vacaciones de ensueño en Boca del Río


En el estado de Veracruz se localiza le fabuloso lugar de Boca del Río, situado en la costa del Golfo de México.


Una de las festividades más importantes de Boca del Río son las que se llevan a cabo en el mes de julio en conmemoración a Nuestra Señora de Santa Ana. Dentro de estas inigualables fiestas destaca entre su inigualable gastronomía el delicioso filete relleno de mariscos, el más grande del mundo inscrito en el récord Guinness, y en el 2011 se esperaba obtener el record Guinness por el famoso torito, que es una bebida hecha a base de frutas y licor, sin duda, todo un manjar.
EL paradisiaco lugar cuenta con un clima cálido casi todo el año, remarcado por su impresionante bosque tropical, la playa localizada en sus orillas y una moderna infraestructura hotelera, lo convierte en uno de los destinos favoritos al visitar Veracruz.
Para pasar unas vacaciones en el paraíso y olvidarte de todo, puedes dar una romántica cabalgata en la orilla de la Playa Mocambo, o participar en la fiesta tradicional de la Patrona de los Pescadores en la Playa de Santa Ana, así como recorrer en lancha el Río Jampa, para poder admirar su increíble flora y fauna, al igual que el Fraccionamiento Estero, conocido más comúnmente como La Pequeña Venecia Veracruzana, también no te olvides de visitar la Isla de los Sacrificios, la más grande de Boca, donde el buceo es la actividad más popular, ya que entre la isla y la costa se conserva uno de los bancos de coral más bellos del mundo.
Sin duda,  al elegir Boca del Río, como su destino turístico, usted estará entrando al paraíso, no lo piense más, y visítelo.



VISITANTES RECURRENTES POR PAÍS

Flag Counter

Etiquetas

2015 (2) 270metros (1) 4x4 (1) academicos (1) actividades acuaticas (2) actividades infantiles (1) Acuamotos (1) Acuario Inbursa (1) Agosto (1) Aguascalientes (1) Ahuacatitla (1) Akumal (1) Alebrijes (2) alfarería (1) alimentos tipicos (1) Altura (1) Amor (2) Angangueo (1) Animación (1) arboles de oyamel (1) arbustos (1) arena (2) Armonía (1) Arrecife (1) arte (2) Arte Huichol (1) Arteaga (1) Artesania (1) Artesanias (2) Artesanías (2) Atoyac (1) autores de libros (1) Avenida Insurgentes (1) Aventura (3) Ayuntamiento de Tangancícuaro (1) Bahía (1) Bahía de Banderas (1) Bahía de Santa Cruz (1) Baja 1000 (1) Baja California (2) Banco Chinchorro (1) Barranca de los Oblatos (1) Barranca del Cobre (1) bateristas (1) Bellas Artes (1) Beso (2) Biblioteca (1) Biblioteca Vasconcelos (1) bicicleta (1) Boca de Iguanas (1) Boca del Cerro (1) Bola de Queso (1) Bosque Tropical Caducifolio (1) bosques (1) Bosques de Monterreal (1) Buceo (8) Buen fin (1) Bungalow (1) Cabañas (3) Cacao (3) Cacaxtla (1) cactus (1) Cadereyta de Montes (1) Cajitas de Madera (1) Calaveritas (1) Callejón (2) callejones (1) Caminata (3) Campamento Eco-turístico (2) Campeche (1) Campeonato Nacional de Vehículos 4X4 (1) Campismo (1) Cancún (5) Cañon del Sumidero (1) Cañón del Sumidero (1) Capula (1) Careyes (1) Caribe Mexicano (2) Carnaval (2) Carnitas (1) carpintería (1) Casacdas (1) Cascada de Basaseachi (1) Cascada de Tamul (1) Casona Colonial (1) Castillo Chapultepec (1) Catedral Basílica (1) Catedral de la Inmaculada Concepción (1) Cenote Helechos (1) Cenote Venado (1) Centauro del Norte (1) Centro Histórico (5) Cerro de la Cruz (1) Cervantino (1) Chamanes (1) chapulines (1) Chefs (1) Chetumal (1) Chiapa de Corzo (2) Chiapas (2) Chichen Itza (1) Chignahuapan (2) Chihuahua (3) Chiles en Nogada (1) Chocolate (2) Cholula (1) Ciclismo (1) Cine (1) Ciudad Colonial (2) Ciudad de México (5) Ciudad Juárez (1) ciudad romantica (1) Ciudad Valles (1) Coahuila (1) Coahulia (1) Cobre Martillado (1) Cochito (1) cocodrilos (1) COFILMICH (1) Cola de Caballo (2) colonial (1) Comida (2) comida exótica (1) comunidad (1) conciertos (2) Concurso de Cuento Infantil (1) Confort (1) Constitución 1857 (1) corales (1) corridas de toros (1) Cortometrajes (2) Costa Maya (1) Costalegre (1) cristalería (1) Cristo Tallas en Madera (1) Cristóbal Colón (1) Cuatro Ciénegas (1) Cuatrociénenegas (1) Cuernavaca (1) Culinary Fest (1) cultura (7) cultura de México (1) curar enfermedades naturalmente (1) Danza (1) David Alfaro Siqueiros (1) De viaje (10) descanso (4) Desierto Potosino (1) DF (5) diciembre (1) Diego Rivera (1) Distrito Federal (1) diversion (1) Diversión (4) diversión familiar (1) Documental (1) Ecológico (1) ecosistemas (1) Ecoturismo (12) Editorial Porrúa (1) El Cercado (1) El Conservatorio de las Rosas (1) El Corchito (1) El Pico de Orizaba (1) El Pozol (1) El Tajin (1) Emieza tu viaje (3) Emiliano Zapata (1) Empieza tu viaje (93) Ensenada (1) Equinoccio primavera (1) Escalada (1) escalar (1) escultura (1) Esnorquel (2) especies marinas (1) Estado de México (3) esteros (1) evento familiar (1) Ex Convento Agustino (1) exhibiciones (1) Expo Guadalajara (1) Feria (1) Ferrocaril Aguascalientes (1) Festival Cultural (1) festival de chocolate (1) Festival de globos (1) Festival de música (1) Festival Gourmet Internacional (1) Festival Internacional De Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (1) FIC (1) fieles dfuntos (1) Fiesta de la Luz (1) Fietas Octubre (1) FIG (1) FIL; feria del libro (1) fincas de cacao (1) Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (1) Fuerte (1) Gastronomia (5) Gastronomía (6) Globo Aerostático (1) Golf (2) Gourmet (1) gran turismo (3) Gran Turismo México (7) Granada (1) Grutas (1) Guadalajara (2) Guanajuato (5) Guelaguetza 2013 (1) Guerrero (2) Guerreros Águilas (1) haciendas antiguas (1) Hemeroteca (1) herrería (1) Hidalgo (1) Historia (10) Holbox (1) Hotel (1) Hotel Azul Ixtapa (1) Hotel Casa Madero (1) Hotel Loreto Bay (1) Hotelels (13) Hoteles (59) Hoteles. (1) Huasca de Ocampo (1) Huasteca Potosina (1) Huatulco (1) Huentitlán (1) Huicholes (1) Huitzilopochtli (1) Iglesia de San Joaquín (1) IMAX (1) incienso (1) infusiones (1) instrumentos musicales (1) Invierno (1) Isla (1) Isla de Mezcala (1) islotes (1) Izamal (1) Jalisco (7) Janitzio (1) Jarácuaro (1) Jardín Rosas (1) jazz (1) Jerácuaro (1) Jesse y Joy (1) jorongos (1) José Clemente Orozco (1) José Zorrila (1) joyería (1) Juan O´Gorman y Rufino Tamayo (1) Kayak (2) Kitesurf (1) La Academia 1ª Generación (1) la arena y el mar (1) La paz (2) Lago de Chapala (2) Laguna Larga (1) Laguna Miramar (1) lagunas (1) León (1) Leyenda (1) Libros (1) Live It to Believe It (1) Lo Azufres (1) Loreto (1) Los Cabos (1) Lugar de la casa de las flores (1) lugares (1) Machado (1) Mahahual (1) malecon del rio Tuxpan (1) Mammoth LAke (1) Manglares (2) Maninalco (1) Mantaliales (1) Mar Caribe (1) Maravatío (1) Marimba (1) mariposa Monarca (2) matorrales (1) Mayto (1) Mazatán (1) Mazunte (1) Media Luna (2) Mesoamerica (2) México (17) México City (2) México. (1) Michoacán (11) migraciones de mariposas (1) minas (1) Miramar (1) Molcaxac (1) Monarca (1) Monclova (1) MOntaña Senderismo (1) Montañas (1) Monterreal (1) Montes Azules (1) Monumento (1) Morelia (14) Morelos (4) Muéganos (1) Museo (1) Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo (1) Museo de Arte Sacro (1) Museo El Papagayo (1) música (1) música antigua (1) música clásica (1) Nanciyaca (1) Naturaleza (6) Nayarit (1) Nevado de Toluca (2) Neveria Pacanda (1) Nieve (1) Nieve de Paste (1) Noche de Muertos (1) Nopal (1) Noviembre (2) Nuestra Señora de la Asunción (1) Nuevo León (1) nuez de Castilla (1) nuez de macadamia (1) Oaxaca (5) ocampo (1) Océano Pacífico (1) Ocosingo (1) Olinalá (2) Olmeca-Xicalanca (1) oyameles (1) Paisaje (1) Paisajes (1) paisajes submarinos (1) pájaros carpinteros (1) Palacio (1) Palizada (1) pan de yema (1) Pancho Villa (1) Panteón Inglés (1) Papaloapan y la cuenca endorreica orienta (1) Papalote Museo del Niño (1) Paraíso Escondifo (1) Parque Nacional Cumbres de Monterrey (1) Patrimonio Cultural de la Humanidad (1) Patrimonio de la Humanidad (1) Patzcuaro (1) Pátzcuaro (3) Peñamiller (1) Periodo clasico (1) pesca (1) pilotos (1) pinguinos (1) Pinos (2) Pinturas (1) Piramides (2) Pirámides (1) pirañas (1) Plan de Guadalupe (1) plantas curativas (1) Plantas medicinales (1) Playa (4) Playa La Ropa (1) Playa Virgen (1) Playa Yerbabuena (1) Playas (3) Plaza de Armas (1) Plaza Don Vasco (1) Plaza Juárez (1) Plazas (1) Polanco (1) pomadas (1) Porfirio Díaz (1) Portal Hidalgo (1) Poza Azúl (1) Prehipánico (1) prehispánicos (1) Premio (1) Primavera (2) Prismas Basálticos (1) Puebla (3) Pueblo (1) Pueblos Mágicos (5) Puerto Morelos (1) Puerto Progreso (2) Punta Lagartos (1) Purepechas (1) Queretaro (1) Querétaro (4) Quetzalapan (1) Quintana Roo (4) Rafting (1) Rapel (1) Rappel (2) Real del Monte (1) recargar energía (1) recetas tradicionales (1) recomendaciones para viajar (1) Reforma (1) Rejuvenecer (1) Repujado (1) Reserva de la Biosfera (1) Reservaciones (2) Restaurantes (1) Revolución (1) Río (1) Río Jamapa (1) Río Los Mezquites (1) Rio Tampaón (1) RIoverde (1) rituales sagrados (1) Riviera Maya (5) Riviera Nayarit (2) Roberto Monroy García (1) Roberto Monrroy (1) romanticismo (1) Ruta de Zapata (1) Ruta del Mezcal (1) Ruta Gastronómica (2) sabor (2) Saltillo (1) San Antonio Arrazola (1) San Antonio de Padua (1) San Francisco de Asís (1) San José Gracía (1) San Luis Potosí (3) San Matías (1) San Miguel Arcángel (1) San Miguel de Allende (1) San Miguel Regla (1) Santa Clara del CObre (2) Santuarios (1) Santuarios Mariposas (1) sarapes (1) Sayulita (1) SECTUR (9) selva (1) Selva Tropical (1) Senderismo (1) Sierra Gorda Queretana (1) Sierra Madre Oriental (1) Sierra Occidente (1) Siete Barrios (1) Sinaloa (1) Sitios Arqueológicos (1) Sol (4) SOL Y PLAYA (3) Sommeliers (1) SPA (1) Surf (1) Tabasco (5) Tacámbaro (1) Tamaulipas (1) Tamtoc (1) Tangancícuaro (1) tapetes florales (1) Tehuamixtle (1) Templo Mayor (1) Tenacatita (1) Tenosique (1) Teotihuacán (2) Tequisquiapan (1) Tijuana (1) Tipos de Viajero (2) Tips (1) Tips de viaje (10) Tips de viaje. (2) Tips de Viajero (2) Tipsdeviaje (4) Tipsdeviajero (5) Tláloc (1) Tlapacoyan (1) Tlaquepaque (1) Tlatelolco (1) Tlaxcala (2) Tlaxcalilla (1) Tolaltongo (1) Toluca (1) Toluquilla (1) Tortuga (1) Tortugas (2) tortugas marinas (1) Tours (1) Tradición (3) tradiciones (4) Tranquilidad (1) Tratamiento (1) Trenes (1) Tula (1) Tulum (1) Turismo (62) Turismo. (1) Tuxpan (1) Tzintzuntzan (2) UNESCO (1) ungüentos (1) Universidad de Guadalajara (1) Vacaciones (35) vacunas (1) Vallarta (1) Vallarta-Nayarit (1) Valle de Bravo (1) Vaticano (1) velacion (1) velas (1) venta de libros (1) Venustiano Carranza (1) Veracruz (4) vestimenta (1) Viaje (13) Viajero (9) viajeros (1) Viajes (11) Viejitos (1) Villa de Santiago (1) Villahermosa (1) Virreinal (1) volar en globos (1) volcán (1) Windsurf (1) Wixarika (1) Xicotepec (1) Xochicalco (1) Xochintécatl (1) Xocoalt (1) XXI Concurso Artesanal de Alfarería (1) Yucatan (1) Yucatán (4) Yúcatan (2) Zacahuil Huasteco (1) Zacatecas (1) Zacatlán (1) Zihuatanejo (1) Zimapán (1) Zocalo (1) Zona Arqueológica (4) Zona Dorada (1)

Archivo del blog

Translate

Entradas populares

OASIS OF CALM

¿Qué destino turístico tienes pensado para tus próximas vacaiones?