GRAN TURISMO MÉXICO

Goza de un encuentro natural en Mazunte, Oaxaca.


Descansa en un maravilloso bungalow ecológico y contempla una increíble vista al mar.

Conoce el fantástico Acuario y el Centro Mexicano de la Tortuga.
Disfruta de unas maravillosas vacaciones con la compañía del sol, la arena y el mar, en Oaxaca, se trata de “Mazunte” hermoso destino que reúne unas de las más hermosas y seductoras playas. Contempla los increíbles tonos que se aprecian en sus aguas cristalinas, templadas y de oleaje moderado. En este fascinante destino encontrarás un extraordinario Acuario, con una extensa exhibición de tortugas marinas, dulce-acuícolas y terrestres, en cada una de las peceras que podrás observar, las especies que se exponen están ambientadas con una hermosa flora y fauna, cada una con sus características específicas que te brindará mayor información. No olvides pasar por la zona de las piletas de observación de tortugas jóvenes y adultas, piletas de crías, la zona de incubación natural o cerrada, la sala de usos múltiples y el fantástico jardín de las cactáceas. Elige de qué manera quieres descansar en este hermoso paisaje, en algún encantador bungalow ecológico, con todos los servicios y con la majestuosa vista al mar o puedes hospedarte en cabañas ecológicas, acampar en sus huertas o a la orilla de la playa, una espectacular experiencia. Además de contar con el increíble acuario, en Mazunte existe un Centro Mexicano de la Tortuga, cuenta con un Museo Vivo de la Tortuga y una espectacular playa que aún se conserva casi virgen, ahí podrás nadar en la tranquilidad de sus aguas y admirar el paisaje de selva tropical.

Visítanos en:
 
 


El día de muertos en Xcaret


Conoce el festival de tradiciones, vida y muerte en la Riviera Maya
Cada año el magnífico parque Xcaret es sede de un tributo a la vida y la muerte con un espectáculo que integra misticismo y el simbolismo de la cultura maya. La intención de este espectáculo es recuperar las tradiciones prehispánicas y acercar tanto extranjeros como a ciudadanos mexicanos a las hermosas tradiciones que suceden el día 1° y 2° de noviembre de cada año.
En México en los distintos estados se celebran estos días de acuerdo a las tradiciones de sus respectivos antepasados. En este caso, los mayas creían que la muerte no era el final inherente a los seres vivos, sino más bien un cambio de estado es decir, la muerte era solo otra forma de vida diferente.
Entre las actividades que se desarrollan en el festival  son la creación de altares y ofrendas, tertulias históricas y literarias, muestras artesanales, gastronómicas, danza, música, teatro, conciertos, exposiciones de artes visuales y diversas actividades artísticas que complementan un fantástico evento en el parque de Xcaret en las paradisiacas playas de Cancún.
El día de muertos es una tradición popular llena de color y música que reúne a las comunidades indígenas con grupos mestizos campesinos y urbanos, las múltiples actividades envuelven a adultos y niños en la magia del mundo maya.
¡Vive la experiencia de la vida y la muerte en Quintana Roo!

Visítanos en:
 
 


Careyes: fantástico escenario natural.

Viaja a Jalisco y disfruta de unas magníficas vacaciones en este destino encantador.

Conoce sus hermosas playas.La maravillosa costa sur del estado de Jalisco sigue sorprendiendo con sus encantadores paisajes naturales, que se rodean del espectacular Océano Pacífico, visita el fantástico desarrollo turístico de “Careyes” hermosa playa que brinda siempre una temperatura agradable, lujosos hoteles y la comodidad de villas que destacan por la increíble arquitectura mediterránea. Aquí el aburrimiento no existe; elige practicar esnorquel, buceo, natación, kayak, windsurfing o visitar el magnífico campo de golf El Tamarindo. Recorre este hermoso destino, mientras cabalgas en la selva que está en su entorno o en las playas solitarias. Encuentra el espectacular refugio de tortugas marinas, donde podrás conocer interesantes detalles sobre la vida marina, como dato, cada año miles de tortugas visitan las playas de Careyes para desovar. Aprovecha la oportunidad de conocer cada una de las playas que este destino comparte, como Playa Teopa, Tenacatita, Pérula, Chamela, la hermosa Playa Rosa, donde podrás tomar una embarcación para explorar tres cuevas y un islote cercano; visita además Playa Paraíso y Cayeritos, ahí podrás descansar y saborear unos deliciosos mariscos frescos, que se preparan con recetas de la región. La riqueza natural que Careyes comparte es inigualable: islas, playas y lagunas hermosas, que se convierten en sitios privilegiados para estar en contacto con la naturaleza, practicar pesca deportiva o simplemente disfrutar de sus aguas. 

Visítanos en:
 
 


Séptimo Festival Cultural Ceiba


¡Vamos a Tabasco que Tabasco es un edén!

Asiste a funciones de distintas disciplinas de música, danza, teatro, artes plásticas, literatura, cine y fotografía que se presentan en Villahermosa con la participación de cientos de artistas locales, nacionales e internacionales. Los eventos, serán gratuitos y abiertos a todo el público, las actividades se desarrollan en diversos recintos culturales del estado de Tabasco. Con en el lema ¡Viviendo el arte! el 18 de octubre del presente año se inaugurará el festival que ya se ha convertido en una tradición cultural  y de gran importancia para los tabasqueños. Participan artistas de distintos estados mexicanos como Campeche, Jalisco, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Distrito Federal; países como España, Cuba y Georgia que también aportan a este programa cultural. El festival inicio sus actividades en 2002 hasta el 2006, después por causas de las inundaciones del 2007 las festividades se restablecieron hasta el año 2012 con el apoyo del gobierno de Tabasco, al  consejo nacional para la cultura y las Artes (CONACULTA), Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este año 2013 se estima que 14 mil personas asistan a la gran celebración tabasqueña, en la séptima edición no te puedes perder estos grandes espectáculos, por ejemplo; en el área de las artes visuales la exposición de grabados "Celebrando a José Guadalupe Posada", en la música a Salvador Manrique y sus Canciones en concierto "La Voz del Infierno Verde" y en la danza a Aeternum Flamenco "Los Vivancos".

Aprovecha para probar la gastronomía tabasqueña, es una de las más variadas y exótica de toda la república.
 
 

Fiestas de Octubre


Lo mejor del espectáculo mexicano reunidos en Jalisco, en una fiesta llena de música, entretenimiento y diversión.


Desde 1965 se celebra cada año en el mes de octubre en la ciudad de Guadalajara la fiesta más grande donde todos los mexicanos disfrutan de los mejores exponentes de la música. El ex gobernador Francisco Medina Ascencio fue quien organizo por primera vez las fiestas de octubre la sede fue el pequeño bosque urbano Parque Agua Azul, con los años y viendo el gran éxito obtenido, la fiesta fue creciendo y en el año de 1989 el congreso del estado de Jalisco creo que el patronato administrativo de las fiestas de octubre. El atractivo principal son los fantásticos conciertos de artistas de talla internacional de distintos géneros, desde artistas pop, rock, balada y música tradicional mexicana, los conciertos se hacen en el palenque y el auditorio Benito Juárez recibiendo a cientos de personas con un excelente espectáculo. El arte y la cultura se hacen presentes en esta fiesta obras teatrales, expo venta de artesanías entre muchas actividades más. La diversión para los niños está garantizada con la pista de hielo, juegos mecánicos y espectáculos que les van a encantar. Cada año se organiza el certamen de la reina de las fiestas de octubre celebrando la belleza de las mujeres de Jalisco donde toda la familia pude asistir a apoyar a su favorita. También encontraras una zona  gastronómica que ofrece lo mejor del estado de Jalisco.

No te pierdas el desfile inaugural y mucho menos el de clausura, asiste con toda tu familia, es una gran experiencia.


Baja California Culinary Fest


Tijuana: La ciudad fronteriza más concurrida se convierte en un delicioso festín, donde chefs del mundo celebran al gastronomía mexicana. 

  
Más de veinte chefs, cocineros, sommeliers, estudiantes de gastronomía y más de 4 mil asistentes tendrán la oportunidad de degustar de pescados, mariscos, carnes, vinos, quesos y cervezas artesanales, asistir a conferencias, concursos de cocina, excursiones, concursos de cocina y cenas temáticas. Durante esta celebración gourment tendrá un lugar especial la ensalada cesar creación gastronómica de Baja california, además de su famosa langosta al estilo Puerto Nuevo y distintos platillos de la región. Algunos de los chefs que se presentarán en este festival son Juantxo Sánchez, María Teresa Ramírez, Jorge Vallejo, Pedro Ortega, Israel Montero, Josefina Santacruz, José Miguel García, Gerardo Vázquez Lugo, Francisco Ruano, Miguel Ángel Guerrero, Javier Plascencia, Roberto Alcocer, también chefs internacionales como Anthony Bourdain, Andrew Zimmern, Rick Bayless, Aquiles Chávez y el enólogo Hugo D´acosta. La ciudad de Tijuana es una mezcla de tradiciones únicas llena de colores y sabores, la vida nocturna es muy variada en los bares y restaurantes de la ciudad donde la música que suena va desde el rock, norteña, country, romántica y electrónica, aquí encontrarás el ambiente ideal para disfrutar al máximo y pasar un  buen rato con la familia y amigos. El constante crecimiento de Tijuana, la hacen un destino con distintos atractivos comerciales, y al colindar con Estados Unidos lo convirtió en un motor de la economía de Baja california.
El Culinary Fest en Baja California es un recorrido por la cocina mexicana muy sabroso y emocionante que ningún amante de la gastronomía se puede perder. 

Visítanos en:
 
 

Tecolutla: sentido natural.


Viaja a Veracruz y enamórate de este fascinante destino, que brinda la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza.


Disfruta de sus hermosos paisajes.
Explora el encanto de una bella Villa y el extraordinario Puerto de “Tecolutla” en Veracruz, sitio ideal para reencontrarse con la naturaleza.  Siente la calidez de su gente al recorrer la Villa, donde el ambiente familiar se hace presente y un ambiente de tranquilidad que se puede respirar en sus calles. Visita el increíble Museo marino comunitario, para que contemples más de 300 especies de toda la región junto con sus fascinantes costumbres. Gracias a que se ubica dentro de un impresionante sistema natural de humedales costeros, nos brinda la oportunidad de conocer cada uno de sus atractivos, reflejados en abundantes manglares, canales y esteros, que podrás recorrer a través de un paseo en lancha. Decide viajar a este maravilloso destino para que admires su extensa playa o la fantástica zona arqueológica, perfecta combinación de sol y playa que además comparte la posibilidad de practicar el ecoturismo. El increíble paisaje cálido que abunda en las playas de Tecolutla, son una verdadera maravilla, conoce Playa Santa María del Mar o Barra Boca de Lima, en esta última encontrarás el extraordinario Estero Lagartos. No pierdas la oportunidad de visitar el Desove de tortugas marinas, inigualable espectáculo natural que se vive entre los meses de abril y mayo. Sin duda las festividades de este destino son una muestra del espectacular folclor, cada año se puede disfrutar de la cultura a través de ferias patronales o festivales. Elige el lugar ideal para descansar y hospedarte en cualquiera de los hoteles que ofrece Tecolutla.

Visítanos en:
 
 
 

VISITANTES RECURRENTES POR PAÍS

Flag Counter

Etiquetas

2015 (2) 270metros (1) 4x4 (1) academicos (1) actividades acuaticas (2) actividades infantiles (1) Acuamotos (1) Acuario Inbursa (1) Agosto (1) Aguascalientes (1) Ahuacatitla (1) Akumal (1) Alebrijes (2) alfarería (1) alimentos tipicos (1) Altura (1) Amor (2) Angangueo (1) Animación (1) arboles de oyamel (1) arbustos (1) arena (2) Armonía (1) Arrecife (1) arte (2) Arte Huichol (1) Arteaga (1) Artesania (1) Artesanias (2) Artesanías (2) Atoyac (1) autores de libros (1) Avenida Insurgentes (1) Aventura (3) Ayuntamiento de Tangancícuaro (1) Bahía (1) Bahía de Banderas (1) Bahía de Santa Cruz (1) Baja 1000 (1) Baja California (2) Banco Chinchorro (1) Barranca de los Oblatos (1) Barranca del Cobre (1) bateristas (1) Bellas Artes (1) Beso (2) Biblioteca (1) Biblioteca Vasconcelos (1) bicicleta (1) Boca de Iguanas (1) Boca del Cerro (1) Bola de Queso (1) Bosque Tropical Caducifolio (1) bosques (1) Bosques de Monterreal (1) Buceo (8) Buen fin (1) Bungalow (1) Cabañas (3) Cacao (3) Cacaxtla (1) cactus (1) Cadereyta de Montes (1) Cajitas de Madera (1) Calaveritas (1) Callejón (2) callejones (1) Caminata (3) Campamento Eco-turístico (2) Campeche (1) Campeonato Nacional de Vehículos 4X4 (1) Campismo (1) Cancún (5) Cañon del Sumidero (1) Cañón del Sumidero (1) Capula (1) Careyes (1) Caribe Mexicano (2) Carnaval (2) Carnitas (1) carpintería (1) Casacdas (1) Cascada de Basaseachi (1) Cascada de Tamul (1) Casona Colonial (1) Castillo Chapultepec (1) Catedral Basílica (1) Catedral de la Inmaculada Concepción (1) Cenote Helechos (1) Cenote Venado (1) Centauro del Norte (1) Centro Histórico (5) Cerro de la Cruz (1) Cervantino (1) Chamanes (1) chapulines (1) Chefs (1) Chetumal (1) Chiapa de Corzo (2) Chiapas (2) Chichen Itza (1) Chignahuapan (2) Chihuahua (3) Chiles en Nogada (1) Chocolate (2) Cholula (1) Ciclismo (1) Cine (1) Ciudad Colonial (2) Ciudad de México (5) Ciudad Juárez (1) ciudad romantica (1) Ciudad Valles (1) Coahuila (1) Coahulia (1) Cobre Martillado (1) Cochito (1) cocodrilos (1) COFILMICH (1) Cola de Caballo (2) colonial (1) Comida (2) comida exótica (1) comunidad (1) conciertos (2) Concurso de Cuento Infantil (1) Confort (1) Constitución 1857 (1) corales (1) corridas de toros (1) Cortometrajes (2) Costa Maya (1) Costalegre (1) cristalería (1) Cristo Tallas en Madera (1) Cristóbal Colón (1) Cuatro Ciénegas (1) Cuatrociénenegas (1) Cuernavaca (1) Culinary Fest (1) cultura (7) cultura de México (1) curar enfermedades naturalmente (1) Danza (1) David Alfaro Siqueiros (1) De viaje (10) descanso (4) Desierto Potosino (1) DF (5) diciembre (1) Diego Rivera (1) Distrito Federal (1) diversion (1) Diversión (4) diversión familiar (1) Documental (1) Ecológico (1) ecosistemas (1) Ecoturismo (12) Editorial Porrúa (1) El Cercado (1) El Conservatorio de las Rosas (1) El Corchito (1) El Pico de Orizaba (1) El Pozol (1) El Tajin (1) Emieza tu viaje (3) Emiliano Zapata (1) Empieza tu viaje (93) Ensenada (1) Equinoccio primavera (1) Escalada (1) escalar (1) escultura (1) Esnorquel (2) especies marinas (1) Estado de México (3) esteros (1) evento familiar (1) Ex Convento Agustino (1) exhibiciones (1) Expo Guadalajara (1) Feria (1) Ferrocaril Aguascalientes (1) Festival Cultural (1) festival de chocolate (1) Festival de globos (1) Festival de música (1) Festival Gourmet Internacional (1) Festival Internacional De Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (1) FIC (1) fieles dfuntos (1) Fiesta de la Luz (1) Fietas Octubre (1) FIG (1) FIL; feria del libro (1) fincas de cacao (1) Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (1) Fuerte (1) Gastronomia (5) Gastronomía (6) Globo Aerostático (1) Golf (2) Gourmet (1) gran turismo (3) Gran Turismo México (7) Granada (1) Grutas (1) Guadalajara (2) Guanajuato (5) Guelaguetza 2013 (1) Guerrero (2) Guerreros Águilas (1) haciendas antiguas (1) Hemeroteca (1) herrería (1) Hidalgo (1) Historia (10) Holbox (1) Hotel (1) Hotel Azul Ixtapa (1) Hotel Casa Madero (1) Hotel Loreto Bay (1) Hotelels (13) Hoteles (59) Hoteles. (1) Huasca de Ocampo (1) Huasteca Potosina (1) Huatulco (1) Huentitlán (1) Huicholes (1) Huitzilopochtli (1) Iglesia de San Joaquín (1) IMAX (1) incienso (1) infusiones (1) instrumentos musicales (1) Invierno (1) Isla (1) Isla de Mezcala (1) islotes (1) Izamal (1) Jalisco (7) Janitzio (1) Jarácuaro (1) Jardín Rosas (1) jazz (1) Jerácuaro (1) Jesse y Joy (1) jorongos (1) José Clemente Orozco (1) José Zorrila (1) joyería (1) Juan O´Gorman y Rufino Tamayo (1) Kayak (2) Kitesurf (1) La Academia 1ª Generación (1) la arena y el mar (1) La paz (2) Lago de Chapala (2) Laguna Larga (1) Laguna Miramar (1) lagunas (1) León (1) Leyenda (1) Libros (1) Live It to Believe It (1) Lo Azufres (1) Loreto (1) Los Cabos (1) Lugar de la casa de las flores (1) lugares (1) Machado (1) Mahahual (1) malecon del rio Tuxpan (1) Mammoth LAke (1) Manglares (2) Maninalco (1) Mantaliales (1) Mar Caribe (1) Maravatío (1) Marimba (1) mariposa Monarca (2) matorrales (1) Mayto (1) Mazatán (1) Mazunte (1) Media Luna (2) Mesoamerica (2) México (17) México City (2) México. (1) Michoacán (11) migraciones de mariposas (1) minas (1) Miramar (1) Molcaxac (1) Monarca (1) Monclova (1) MOntaña Senderismo (1) Montañas (1) Monterreal (1) Montes Azules (1) Monumento (1) Morelia (14) Morelos (4) Muéganos (1) Museo (1) Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo (1) Museo de Arte Sacro (1) Museo El Papagayo (1) música (1) música antigua (1) música clásica (1) Nanciyaca (1) Naturaleza (6) Nayarit (1) Nevado de Toluca (2) Neveria Pacanda (1) Nieve (1) Nieve de Paste (1) Noche de Muertos (1) Nopal (1) Noviembre (2) Nuestra Señora de la Asunción (1) Nuevo León (1) nuez de Castilla (1) nuez de macadamia (1) Oaxaca (5) ocampo (1) Océano Pacífico (1) Ocosingo (1) Olinalá (2) Olmeca-Xicalanca (1) oyameles (1) Paisaje (1) Paisajes (1) paisajes submarinos (1) pájaros carpinteros (1) Palacio (1) Palizada (1) pan de yema (1) Pancho Villa (1) Panteón Inglés (1) Papaloapan y la cuenca endorreica orienta (1) Papalote Museo del Niño (1) Paraíso Escondifo (1) Parque Nacional Cumbres de Monterrey (1) Patrimonio Cultural de la Humanidad (1) Patrimonio de la Humanidad (1) Patzcuaro (1) Pátzcuaro (3) Peñamiller (1) Periodo clasico (1) pesca (1) pilotos (1) pinguinos (1) Pinos (2) Pinturas (1) Piramides (2) Pirámides (1) pirañas (1) Plan de Guadalupe (1) plantas curativas (1) Plantas medicinales (1) Playa (4) Playa La Ropa (1) Playa Virgen (1) Playa Yerbabuena (1) Playas (3) Plaza de Armas (1) Plaza Don Vasco (1) Plaza Juárez (1) Plazas (1) Polanco (1) pomadas (1) Porfirio Díaz (1) Portal Hidalgo (1) Poza Azúl (1) Prehipánico (1) prehispánicos (1) Premio (1) Primavera (2) Prismas Basálticos (1) Puebla (3) Pueblo (1) Pueblos Mágicos (5) Puerto Morelos (1) Puerto Progreso (2) Punta Lagartos (1) Purepechas (1) Queretaro (1) Querétaro (4) Quetzalapan (1) Quintana Roo (4) Rafting (1) Rapel (1) Rappel (2) Real del Monte (1) recargar energía (1) recetas tradicionales (1) recomendaciones para viajar (1) Reforma (1) Rejuvenecer (1) Repujado (1) Reserva de la Biosfera (1) Reservaciones (2) Restaurantes (1) Revolución (1) Río (1) Río Jamapa (1) Río Los Mezquites (1) Rio Tampaón (1) RIoverde (1) rituales sagrados (1) Riviera Maya (5) Riviera Nayarit (2) Roberto Monroy García (1) Roberto Monrroy (1) romanticismo (1) Ruta de Zapata (1) Ruta del Mezcal (1) Ruta Gastronómica (2) sabor (2) Saltillo (1) San Antonio Arrazola (1) San Antonio de Padua (1) San Francisco de Asís (1) San José Gracía (1) San Luis Potosí (3) San Matías (1) San Miguel Arcángel (1) San Miguel de Allende (1) San Miguel Regla (1) Santa Clara del CObre (2) Santuarios (1) Santuarios Mariposas (1) sarapes (1) Sayulita (1) SECTUR (9) selva (1) Selva Tropical (1) Senderismo (1) Sierra Gorda Queretana (1) Sierra Madre Oriental (1) Sierra Occidente (1) Siete Barrios (1) Sinaloa (1) Sitios Arqueológicos (1) Sol (4) SOL Y PLAYA (3) Sommeliers (1) SPA (1) Surf (1) Tabasco (5) Tacámbaro (1) Tamaulipas (1) Tamtoc (1) Tangancícuaro (1) tapetes florales (1) Tehuamixtle (1) Templo Mayor (1) Tenacatita (1) Tenosique (1) Teotihuacán (2) Tequisquiapan (1) Tijuana (1) Tipos de Viajero (2) Tips (1) Tips de viaje (10) Tips de viaje. (2) Tips de Viajero (2) Tipsdeviaje (4) Tipsdeviajero (5) Tláloc (1) Tlapacoyan (1) Tlaquepaque (1) Tlatelolco (1) Tlaxcala (2) Tlaxcalilla (1) Tolaltongo (1) Toluca (1) Toluquilla (1) Tortuga (1) Tortugas (2) tortugas marinas (1) Tours (1) Tradición (3) tradiciones (4) Tranquilidad (1) Tratamiento (1) Trenes (1) Tula (1) Tulum (1) Turismo (62) Turismo. (1) Tuxpan (1) Tzintzuntzan (2) UNESCO (1) ungüentos (1) Universidad de Guadalajara (1) Vacaciones (35) vacunas (1) Vallarta (1) Vallarta-Nayarit (1) Valle de Bravo (1) Vaticano (1) velacion (1) velas (1) venta de libros (1) Venustiano Carranza (1) Veracruz (4) vestimenta (1) Viaje (13) Viajero (9) viajeros (1) Viajes (11) Viejitos (1) Villa de Santiago (1) Villahermosa (1) Virreinal (1) volar en globos (1) volcán (1) Windsurf (1) Wixarika (1) Xicotepec (1) Xochicalco (1) Xochintécatl (1) Xocoalt (1) XXI Concurso Artesanal de Alfarería (1) Yucatan (1) Yucatán (4) Yúcatan (2) Zacahuil Huasteco (1) Zacatecas (1) Zacatlán (1) Zihuatanejo (1) Zimapán (1) Zocalo (1) Zona Arqueológica (4) Zona Dorada (1)

Archivo del blog

Translate

Entradas populares

OASIS OF CALM

¿Qué destino turístico tienes pensado para tus próximas vacaiones?